lunes, 8 de febrero de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido al Gobierno de España un plan de rescate para la hostelería, la restauración y el comercio

Durante el acto inaugural del Hospital de Alta Resolución de Estepona en la jornada de este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido, ha pedido al Gobierno de España un plan de rescate a la hostelería, restauración y comercio y, mientras llega, ha solicitado que toda actividad que haya tenido que cerrar por decreto administrativo como consecuencia de la pandemia esté exenta de pagar impuestos., ha informado la junta de Andalucía

"No cierran por voluntad, sino por una obligación legal. Los impuestos del Estado suponen el 80 por ciento. Puede ser un gran auxilio y es una reivindicación del propio sector que hago mía y extiendo", ha señalado el presidente andaluz.
Juan Manuel Moreno, por su parte, ha adelantado que el Gobierno de Andalucía está negociando con organizaciones sindicales y la propia Confederación de Empresarios de Andalucía nuevas ayudas, en gran parte directas, a la hostelería y al comercio en las zonas más afectadas por la Covid-19. La voluntad del Ejecutivo andaluz es que este plan nazca con el acuerdo de todos, poniendo para ello todos los recursos disponibles.
De otra parte, Moreno ha insistido en la necesidad de que lleguen más vacunas a Andalucía para inmunizar cuanto antes a la mayor parte de la población. Así, ha considerado que el ritmo de recepción de vacunas es todavía "extremadamente lento". Pese a esto, ha puesto en valor el trabajo realizado en Andalucía, gracias al cual se ha cumplido con el objetivo de vacunación en esta primera fase del plan, sin incidencias destacables.
Por último, ha subrayado que los últimos datos de la pandemia en Andalucía invitan al optimismo. Sin embargo, ha apelado de nuevo al compromiso y a la responsabilidad colectiva para que el esfuerzo que está realizando la sociedad andaluza no sea en vano. "Queda mucho trabajo por hacer, estamos lejos de estar en una situación de cierta tranquilidad. Si hacemos las cosas bien, los números de fallecidos e ingresos irán mejorando de forma progresiva", ha concluido.
Durante la visita al Hospital de Estepona --informa finalmente la Junta de Andalucía--, han acompañado al presidente el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Diputación de Málaga; Francisco Salado, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, entre otras autoridades. (Foto: JA).

No hay comentarios: