lunes, 8 de febrero de 2021

COFRADÍAS.- El insigne cofrade, Adolfo Vela Rey, ha sido designado por la Hermandad trianera de La O para realizar la II Meditación ante Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo viernes 26 de febrero

Informa la Hermandad de La O que el año pasado celebró la I Meditación ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, último de los actos que se llevó a cabo en la sede parroquial antes de que la pandemia nos acechara.
Afirma la Cofradía trianera que es propósito de esta Junta de Gobierno, celebrar, en las condiciones existentes de aforo y medidas sanitarias obligadas por las circunstancias que vivimos y en pro de cuidar de nuestra salud y la de nuestros hermanos y feligreses, la II Meditación en la fecha del 26 de febrero.
En esta ocasión ha sido designado Adolfo Vela Rey, hermano de La O y que posee una amplia formación personal y teológica, cofrade reconocido y comprometido.
Vela Rey nació en la casa paterna de la calle Rocío, en pleno corazón de Triana en 1941.
Sus estudios profesionales, comienzan ingresando en la Armada Española en 1960 y, estando destinado en Madrid, siendo teniente, cursó los estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense. En la Armada Española alcanza el empleo de Capitán de Infantería de Marina, habiéndole sido otorgada la Cruz del Mérito Naval. En 1973, solicitó la baja como Oficial en activo de la Armada para incorporarse al Grupo Industrial Iturri.
Recientemente ha realizado los estudios teológicos de los tres primeros cursos de la Licenciatura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla.
Es conocida su vinculación con la Hermandad de la Esperanza de Triana, en la que fue costalero del Paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ha formado parte del Coro y fundado la Coral Polifónica. Ha desempeñado distintos cargos en varias Juntas de Gobierno, el último de los cuales ha sido el de Hermano Mayor, desde julio de 2006 hasta julio de 2012. Junto con los otros Hermanos Mayores de Triana, tuvo una participación muy activa, patrocinando la puesta en marcha del COF de Triana-Los Remedios.
En octubre de 2018 el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, le impuso la Medalla Pro Ecclesia et Pontífice, otorgada por S.S. el Papa Francisco, por servicios prestados a la Iglesia.
Ha dado varios pregones de Semana Santa, siendo el más reciente el Pregón de la Semana Santa de Triana en 2012, así como ha impartido conferencias, entre las que cabe destacar una decena de ellas sobre el aborto, en distintas entidades de Sevilla y su provincia: en Lebrija sobre la Coronación Canónica de su Patrona, la Virgen del Castillo, lección de apertura de curso en la Escuela Teológica Santísimo Cristo de las Tres Caídas, sobre los Sacramentos. Conferencia de cierre, en 2014, de un ciclo sobre la Oración, en la Universidad de Sevilla, organizado por la Hermandad de los Estudiantes. En Mayo de 2018 Pregón de las Glorias de María, organizado por la Hermandad de la Paz.
Está casado, desde 1972, con María Pilar Díaz Aguado, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, Javier y Nacho, también casados, y tiene cinco nietos, Marina, Lucas, Miguel, David y Carlos.
Además de ser hermano de la Esperanza, y de La O, también forma parte de la nómina del Rocío, Madre de Dios del Rosario y Divina Pastora, todas de Triana.

No hay comentarios: