domingo, 4 de octubre de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club realizó un valioso y positivo trabajo para dejar KO al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, pero solamente pudo lograr como premio un empate (1-1)




Cerrando la jornada quinta de LaLiga Santander se celebró este domingo 4 de octubre en el Camp Nou el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro por la pandemia del coronavirus se jugó a puerta cerrada. 
El equipo de Julen Lopetegui --el preparador no pudo estar en el banquillo por haber sido expulsado en el partido frente al Levante y sigió el partido desde las gradas--, jugaba ante el Barcelona su tercer encuentro del campeonato.
En los dos partidos jugados hasta ahora, el Sevilla logró dos victorias ante el Cádiz y el Levante. Con seis puntos a su favor, el equipo de Nervión afrontaba este encuentro. Además, se presentó en el estadio azulgrana con la condición de estar invicto durante diecisiete jornadas en LaLiga Santander.
Además, en este duelo deportivo formó en el cuadro de Lopetegui el Rakitic que hasta su fichaje por el Sevilla formó en la plantilla del cuadro azulgrana.
El equipo de Koeman también había jugado solo dos encuentros de este Campeonato. En estos partidos logró también, como el Sevilla, dos victorias frente al Villarreal y el Celta de Vigo.
Este duelo deportivo finalizó con un reparto de puntos. Los hombres de Julen Lopetegui trabajaron con enorme afán para poder superar a los azulgranas. A los ocho minutos logró el Sevilla adelantarse en el marcador don tanto de De Jog. Pero los de Koeman lograron empatar a los dos minutos con tanto marcado por Coutinho, aprovechando un error defensivo del cuadro de Lopetegui.
A partir de este empate, fue el Sevilla el equipo que mejor juego realizó, demostrando sui gran capacidad con el balón, un gran desarrollo táctico y una increíble multiplicación en sus acciones.
El Barcelona, muchas veces, en la mayoría de las veces, no supo cómo responder ante la presión blanca y sus continuados relevos.
El esfuerzo del Sevilla fue al ciento por ciento en todos los terrenos: En el defensivo, en la organización y en el, remate.
El Barcelona despertó en la parte final del partido e intentó cambiar sus estrategias. Pero el cuadro de Lopetegui --sentado en la grada por sanción federativa--, siempre respondió de forma eficaz para, al menos, amarrar un punto en el Camp Nou.

MARCARON EL SEVILLISTA DEJONG Y EL AZULGRANA COUTINHO EN EL PRIMER TIEMPO
A los cuatro minutos ya tuvo el Sevilla su primera oportunidad para marcar en un saque de esquina que finalizó con un remate de Suso.
Pero a los ocho minutos llegó el gol del cuadro blanco marcado por De Jong. Era oro córner sobre el área azulgrana y tras un rechace de la defensa local el delantero del Sevilla logró rematar el balón fuera del alcance de Neto. Fue el 0-1.
Sin embargo,. el Barcelona respondió con rapidez y a dos minutos después, en el diez, Coutinho aprovechaba un mal despeja de Navas para batir a Bono. Fue el empate a uno.
A partir de esta igualada, los dos equipos con sus sistemas, trabajaron con fuerza y entrega para lograr el dominio del partido y romper e0ste empate.
A los 19 minutos, Fernando perdió una gran ocasión de gol en una buena contra del Sevilla. También el Barcelona tuvo su oportunidad en un remate de Griezmann. Pero el jugador del cuadro azulgrana fallo el reate ante Bono.
Presionó el Sevilla con poder y con enorme orden técnico, Y además de controlar al cuadro de Koeman llevó a cabo muchas a
acciones ofensivas para llegar al área local y buscar el merecido premio del gol.
Jordán, en el minuto 42, intentó un remate de cabeza ante el portal de Neto, y en el 43, Messi disparó al marco de Bono intentado sorprender al guardameta sevillista.
Con estas dos jugadas para cada equipo finalizó el primer periodo de juego en el Camp Nou.

GRAN DOMINIO DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE PARA BUSCAR EL TRIUNFO
El trabajo del Sevilla fue valioso y espectacular en el segundo periodo del encuentro. Fue tan fuerte la presión ejercida que hasta defendía a veces con diez hombres y organiza el ataque con toda la artillería al completo.
A los 63 minutos, una jugada de En-Nesyri, que salió en esta segunda parte, pudo finalizar en el gol que buscó el Sevilla de forma continuada. Hasta el balón disparado por el delantero blanco estuvo a punto de meterlo en su propia portería el defensor del cuadro local Araújo.
El Sevilla se mantuvo firme y con un fútbol peligroso se defendía de forma positiva y cargaba las pilas para organizar acciones a la contra.
A los 72 minutos, en un saque de esquina botado por Navas, En-Nesyri de nuevo tuvo una ocasión de gol.
En los minutos finales, el Barcelona de Koeman se quiso agigantar algo y peleó para poder superar a un Sevilla que siempre había controlado el partido y que dominó en muchos momentos.
Pero el Sevilla supo, ordenadamente y con la entrega de todos sus hombres, amarrar ese empate logrado ante un Barcelona que estuvo a punto del KO en su propio terreno de Camp Nou.
.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
FC Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Dest, minuto 75), De Jong, Busquets, Coutinho (Pjanic, minuto 75), Griezmann (Pedri, minuto 61), Ansu Fati (Trincao, minuto 61) y Messi.
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic (Gudelj, minuto 78), Fernando, Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 84), Ocampos (En-Nesyri, minuto 62), Suso (Munir, minuto 61) y De Jong (Carlos Fernández, minuto 84).
GOLES:
0-1, minuto 8: De Jong; 1-1, minuto 10: Coutinho.
ARBITRO:
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Barcelona, Pjanic, (minuto 77), y al del Sevilla, Gudelj, (minuto 86).
INCIDENCIAS:
Barcelona FC y Sevilla FC jugaron este domingo 4 de octubre en el Camp Nou el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. Este encuentro se jugó a puerta cerrada por las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus. El entrenador del cuadro de Nervión, Julen Lopertegui, por sanción federativa al ver dos tarjetas amarillas en el último partido de Liga, presenció este choque desde las gradas. Estuvo en el banquillo el segundo técnico del equipo sevillista Pablo Sanz. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: