martes, 17 de julio de 2018

El diario EL PAÍS difunde que la Hermandad de la Macarena ha informado que los restos del general Queipo de Llano serán trasladados a un columbario común en la Basílica de la Cofradía sevillana

Lugar donde reposan actualmente los restos de Queipo de Llano en el
interior de la Basílica de la Macarena. (Foto: HMS)
El diario "El País", en su edición de este martes, día 17 de julio, informa que los restos del general Gonzalo Queipo de Llano serán trasladados antes de Navidad desde donde está actualmente enterrado en el interior de la Basílica de la Macarena de Sevilla hasta un columbario común en el mismo templo, pero ajeno a las miradas de fieles y turistas. 
Afirma el citado periódico que la Hermandad de la Macarena quiere cumplir la ley, que prohíbe "elementos contrarios a la memoria democrática" en edificios privados "con proyección pública", antes de que la Junta actúe.
"El País" indica ue el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández, ha confirmado que a finales de este mes propondrá a la junta de gobierno de la hermandad que los restos sean llevados a un columbario.“Yo no puedo coger los restos sin darles una salida digna, no sería ni cristiano. La ley dice y la hermandad acata”, afirma sobre el traslado José Antonio Fernández, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena. 
También recoge "El País" que la decisión debe ser aprobada aún por la Junta de Gobierno de la hermandad y la familia. Finaliza el diario diciendo "que de momento desconoce el plan trazado. Queipo de Llano fundó la basílica y por eso está enterrado allí desde 1951".

EL HERMANO MAYOR DE LA MACARENA AFIRMA EN ABC QUE LA INFORMACIÓN DE "EL PAÍS" ES ERRÓNEA
En la página web del diario ABC de Sevilla se publica este martes, 17 de julio, el siguiente texto en relación con la información difundida por "El País":
"Es totalmente erróneo". Así de tajante se muestra el Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, con la información que asegura que los restos mortales de Queipo de Llano se trasladarán a un columbario común antes de finales de año.
"Tenemos las cosas claras: respetar la ley pero también atender la sensibilidad de los hermanos y de la familia", explica el máximo representante de la corporación sevillana ante un espinoso asunto del que la Junta de Andalucía es autoridad competente. 

No hay comentarios: