jueves, 12 de julio de 2018

El Arzobispo de Sevilla nombra a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas, sustituyendo a Joaquín Sainz de la Maza

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo, ha informado la diócesis hspalense.
La citada fuente indica que la nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla podrá nombrar, de conformidad con lo que establecen los estatutos de la institución, a los miembros del equipo directivo de la delegación sevillana de Manos Unidas.

Implicada en numerosas iniciativas diocesanas
María del Carmen Albendea (Bilbao, 1968) está casada y tiene cuatro hijos. Es abogada, máster en Pastoral Familiar por el Instituto Pontificio Juan Pablo II, catequista de preparación para los distintos sacramentos y de adultos, y ha sido directora de Cáritas en la Parroquia sevillana de San Lorenzo. Forma parte de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y ha participado en las Misiones Populares, en colaboración con la Vicaría para la Nueva Evangelización. Acompañó el nacimiento del Centro de Orientación Familiar de Triana, participa en el Proyecto Raquel y es profesora de las Escuelas Diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas. (Foto: AS).

No hay comentarios: