jueves, 12 de julio de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis y LaLiga presentan al nuevo jugador verdiblanco, Takashi Inui, en Tokio

* Takashi Inui ha sido presentado por su nuevo club, el Real Betis, y LaLiga, en un acto celebrado en la Embajada de España en Tokio que ha generado una gran expectación en el país asiático
Takashi Inui y Ramón Alarcón.

Takashi Inui volvió a Japón tras brillar en el Mundial de Rusia y lo hizo de la mano de LaLiga y su nuevo club, el Real Betis, que presentó al jugador en la Embajada de España en Tokio ante más de un centenar de medios de comunicación, convirtiéndose así en el primer futbolista de LaLiga en ser presentado en su país natal, ha informado el club verdiblanco.
El Betis indica que durante la presentación, el extremo, quien llega al club verdiblanco procedente de la SD Eibar, donde jugó las tres últimas temporadas, aseguró estar "muy contento y con ganas de demostrarlo sobre el campo".
"A mis 30 años, este es seguramente mi último contrato. El estilo del Betis es justo lo que buscaba, por eso decidí afrontar este desafío", afirmó Inui, quien también mostró sus ganas de "jugar y de disfrutar del fútbol y llevar al Betis lo más arriba posible".
LaLiga, representada por su director para el Sudeste asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, Iván Codina, valoró positivamente la decisión del Real Betis de apostar por un jugador del perfil de Inui y alinearse con el campeonato español para su crecimiento en el mercado japonés.
"Japón es una de las grandes referencias futbolísticas en Asia y jugadores como Inui representan su buen estado de forma actual y proyección de futuro. LaLiga quiere no solo acercar los clubes y jugadores de la mejor liga del mundo a los aficionados, sino también crecer junto al fútbol japonés", afirmó Codina.
El ex de Cerezo Osaka fue uno de los jugadores más destacados de Japón en la cita mundialista, donde los samuráis azules estuvieron cerca de eliminar en octavos de final a Bélgica, precisamente, con un gol del nuevo jugador bético. Desde el Real Betis destacan las cualidades del extremo más allá de lo mostrado en Rusia.
"Inui ha conseguido el éxito desde la humildad, a través de un trabajo continuo y esforzado y anteponiendo siempre el equipo a su persona. Estos valores representan al Betis y a la cultura japonesa, por lo que creo que tenemos un gran potencial de crecimiento juntos", comentó Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis.
El jugador, por su parte, tuvo palabras de elogio para la que será su afición y se comprometió a "devolver el cariño mostrado con juego".
"Sé que la del Betis es una afición muy numerosa y que anima mucho, pero también sé que es un lugar donde hay que trabajar duro. Daré lo mejor de mí", comentó el jugador, que lucirá el dorsal 14.
Ahora, el futbolista llega a una de las revelaciones de la pasada temporada, en la que el Real Betis logró 23 puntos de los últimos 33 y encadenó ocho jornadas consecutivas sin perder (7 victorias y un empate) para sellar su regreso a la UEFA Europa League lo que supondrá, además, el debut europeo del japonés.
Tras la presentación, el jugador se incorporará a la disciplina de su nuevo club el próximo 26 de julio y estará a las órdenes del técnico, Quique Setién, para el tramo final de la pretemporada.
Más allá de lo deportivo --finaliza la información el club de Heliópolis--, con el fichaje de Inui el Real Betis quiere avanzar en la relación con Japón que ya inició con la llegada de Erina Yamane al club verdiblanco y sumarse así a los esfuerzos de LaLiga en el país, donde la afición por el fútbol y el campeonato español se ha multiplicado en los últimos años.
"Japón y Andalucía han tenido una relación histórica muy estrecha ya que fuimos la primera comunidad visitada por emisarios japoneses en 1617 y somos la capital del flamenco. Por eso, creemos que este reencuentro entre las dos culturas será muy provechoso para ambas partes", apuntó Alarcón, quien añadió que la incorporación de un ídolo nacional como Inui "es el mejor activo que puede tener un club para darse a conocer en un país extranjero". (Foto: RBB).

No hay comentarios: