jueves, 12 de julio de 2018

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha mostrado su oposición a la tala y a la poda masiva de árboles que está realizando el Gobierno que preside Espadas


Como ya ha informado este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anterior documento informativo, esta mañana, diferentes colectivos, plataformas y representaciones de formaciones políticas del Ayuntamiento de la ciudad se ha concentraron en la Plaza Nueva, ante la fachada del Consistorio hispalense, para denunciar el arboricidio que está realizando el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Juan Espadas.
En esta movilización han participado Susana Serrano y Cristina Honorato, portavoz y concejala de Participa Sevilla.
La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha mostrado su oposición a la tala y a la poda masiva que se está haciendo desde este Ayuntamiento.
Serrano ha declarado que "Lo más grave de todo, es que Juan Espadas ahora realiza las mismas políticas que denunciaba de Zoido cuando estaba en la oposición".
Asimismo, la portavoz de Participa que "Espadas no está cumpliendo con la ordenanza al no haber publicado los informes de cada apeo, ni al haber hablado con las vecinas y los vecinos. Ellos mismos se escudan en que son actuaciones de urgencia, pero cómo pueden decir eso y a la vez argumentar que desde 2015 ya tenían un informe con la necesidad de talar 2.500 árboles en la ciudad. Incurre en una gran contradicción y que Juan Espadas se está intentado tapar detrás de la burocracia y de los técnicos".
También ha manifestado Serrano que "la propia ciudadanía está en la calle intentando paralizar las talas y ofreciendo alternativas, como nos han explicado en esta concentración".
Por último, Susana Serrano ha declarado que "hay alternativas a las talas y Juan Espadas debe escuchar a la ciudadanía porque los árboles son cuestión fundamental de salud pública y calidad de vida".

No hay comentarios: