miércoles, 21 de junio de 2017

Los secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla suspenden al alcalde, Juan Espoadas, y anuncian para este jueves una concentración a las puertas del Consistorio

* Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla han anunciado la convocatoria de movilizaciones este jueves a las puertas del Consistorio, a las 13:00 horas, ante los "incumplimientos" del acuerdo firmado el día 28 de junio de 2016 con el alcalde, Juan Espadas, así como ante el "abandono" de los servicios públicos y las "privatizaciones".


El presidente del comité de empresa, Manuel Loza (CCOO), junto al secretario general de UGT en el Consistorio, José María Cobano, y el representante municipal de CSIF, Rafael Román, ha realizado en rueda de prensa este anuncio de movilización, una acción a la que no se suman los sindicatos de Policía Local (Sppme) ni de Bomberos (SPB) "al no entender la necesidad de salir a la calle", como sí la ven las otras tres centrales sindicales, informa CCOO de Sevilla.
La citada fuente afirma también que "Como en otras ocasiones, hacen la guerra por su cuenta", añade Loza.
El representante sindical --se recoge en la información de CCOO Sevilla--, ha recordado que el acuerdo firmado con Espadas no suponía una "carta blanca" y que de los 44 puntos se ha cumplido una quincena, "siendo generosos", mientras que el resto "no hay perspectivas de que se cumplan". Por ello, ha puesto como nota al alcalde un suspenso, "un 3,5 o un cuatro raspado", teniendo en cuenta que el primer año "sí existió un impulso, pero ha quedado ralentizado".
Además, critica la política de recursos humanos, la "mala gestión" de los servicios y pide a Espadas que se "ponga las pilas", a la par que insta a los partidos políticos a "entenderse, porque si hay parálisis y no hay entendimiento no será bueno ni para los servicios ni para la ciudadanía".
Loza menciona la falta de personal, con 809 vacantes en una plantilla de 5.400 trabajadores municipales, así como la necesidad de negociar un calendario y una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que recoja la "realidad". Explica que la cobertura de bajas o los traslados de personal sí pueden cubrirse, pero no ocurre lo mismo con las jubilaciones o las excedencias. Entre las áreas más afectadas, se encuentra mantenimiento de edificios, donde faltarían unas 70 personas; Parques y Jardines, con 45 vacantes, el 25 por ciento de la plantilla; 16 en el Zoosanitario o las 34 plazas vacías de los 108 puestos del cementerio.
"Espadas no ha sido valiente en algunas decisiones --se informa por CCOO de Sevilla--, como la recuperación de las 35 horas o ante la retirada del Pleno de una propuesta para crear 43 puestos en servicios sociales. No se puede poner siempre por delante la figura del interventor diciendo que no deja hacer las cosas, sino que es necesario tener valentía para dar pasos", incide Loza, que sí reconoce "avances" con respecto al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), como los planes propios municipales o las últimas 80 contrataciones. (Fuente: CCOO-S).

No hay comentarios: