miércoles, 21 de junio de 2017

COFRADÍAS.- Presentado en el Círculo Mercatil e Industrial de Sevilla el cartel de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo

Este miércoles se ha celebrado en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la presentación del Cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.
En este acto ha estado presente el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; el hermano mayor de la cofradía del Barrio León, José Fernández López, así como numerosos miembros de la Junta de Gobierno; directivos del Círculo Mercantil sevillano y numerosos cofrades.
Como ya adelantó este periódico digital de "Gelánnoticias", la coronación de la Virgen de la Salud tendrá lugar el 14 de octubre del presente año 2017.

EL CARTEL DE LA CORONACIÓN
La obra ha sido realizado por la pintora Beatriz Barrientos Bueno, licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de escultura y especialista en Conservación y Restauración de Obras de Arte.
Entre las obras destacadas de Beatriz Barrientos figuran el Cartel del Día de la Virgen, pintado en el año 2009 para el Consejo General de Hermandad y Cofradías de Sevilla, el Cartel de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, de la Hermandad de los Panaderos en 2011 y en 2013 el Cartel Triana 2013, de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Ya en 2013 fue designada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla como cartelista de la Semana Santa del año 2014.
También fue presentada en este acto la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.
El cartel estará expuesto en la Casa de Hermandad desde la tarde de este miércoles para todos aquellos hermanos de la Cofradía que no hayan podido estar presentes en el acto de presentación, celebrado en el Mercantil. 

No hay comentarios: