jueves, 22 de junio de 2017

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla invirtió en el año 2016 15,9 millones de euros, un 20% más que el último ejercicio completo del gobierno anterior

El informe de liquidación del presupuesto de 2016 de la Gerencia de Urbanismo recoge que el año 2016 se cerró con obligaciones reconocidas en el capítulo de inversiones por un importe de 15,9 millones de euros, lo que supone un 20% más que el último año cerrado del mandato anterior del PP, el año 2014. Entonces se alcanzaron unas obligaciones reconocidas sólo por un importe de 13,2 millones de euros.
“Como en todos los indicadores de ejecución presupuestaria del año 2016, el gobierno de la ciudad superó los datos de inversiones del pasado mandato del PP durante el que tanto la Gerencia de Urbanismo como el resto de empresas municipales y organismos autónomos estuvieron paralizados”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
El delegado, además, subrayó que el impulso de la Gerencia se nota en cada consejo. “En el pasado mandato ni nos enterábamos de cuándo había consejos de la Gerencia porque no tenían ningún contenido. En estos dos meses hemos puesto en marcha más de cinco millones de euros en inversiones y hemos desarrollado iniciativas de urbanismo social tan destacadas como la convocatoria de ayudas para ascensores o los nuevos módulos para entidades en los distritos”, apuntó Muñoz.
El delegado, además, tildó de “preocupante” el absoluto desconocimiento por parte del PP de las liquidaciones de la Gerencia de Urbanismo cuyos porcentajes de ejecución en inversiones siempre son prácticamente iguales porque se computan las incorporaciones de los ejercicios anteriores que en su mayor parte no se pueden ejecutar por el techo de gasto marcado por el Ministerio de Hacienda del PP. “Si invertir 16 millones de euros es ineficacia en la gestión, que repasen los números de los cuatro años de mandato del PP porque no encontrarán descalificaciones suficientes para evaluar su gestión”.

No hay comentarios: