viernes, 2 de junio de 2017

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, valora la bajada del paro en Andalucía y apuesta por el empleo de calidad con salarios dignos

* Susana Díaz avanza reuniones con la patronal y los sindicatos para que estos buenos datos redunden en la mejora de las condiciones del empleo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado los buenos datos del paro registrado en el mes de mayo en Andalucía, que ha liderado la bajada del desempleo en toda España, y ha considerado que se tienen que traducir en "empleo de calidad, con salarios dignos y buenas condiciones para los trabajadores.
Durante su visita a los nuevos laboratorios del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, Susana Díaz ha señalado que "el crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social revela que Andalucía crea empleo por encima de la media de España" y que hay incluso dos provincias andaluzas, Huelva y Málaga, que generan empleo al doble de ritmo de la media.
Con estos datos, Andalucía se encuentra, a día de hoy, "a 160.000 altas en la Seguridad Social de los datos que teníamos en el inicio de la crisis, en el año 2007", ha incidido la presidenta, que ha hecho hincapié en el empleo "tiene que ser de calidad para permitir a las familias salir adelante con su esfuerzo".
Susana Díaz ha avanzado, en este sentido, que en los próximos días invitará a los sindicatos y la patronal a que "nos sentemos y veamos de qué manera estos buenos datos, que van a ser espectaculares a lo largo de 2017, se traducen en empleo de calidad, salarios dignos y buenas condiciones para los trabajadores".
En esta línea, la presidenta ha insistido en que, a pesar de su "satisfacción", no se va a "conformar mientras que el empleo no sea de calidad y haya familias que estén sufriendo y pasándolo mal". (Fuente: JA).

No hay comentarios: