viernes, 2 de junio de 2017

COFRADÍAS.- Presentación en el Consejo de Hermandades de Sevilla de la procesión Magna Mariana de Cádiz, que se celebrará el 24 de junio en honor al 150 aniversario del patronazgo canónico sobre la ciudad de la Virgen del Rosario




 * Acto conjunto en la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla para promocionar la procesión magna del próximo 24 de junio

Ampliamos la información del acto celebrado en el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla para presentar los actos de la procesión Magna Mariana que Cádiz que tendrá lugar el próximo 24 de junio en honor al 150 aniversario del patronazgo canónico sobre la ciudad de la Virgen del Rosario.
Como ya informó este periódico digital en un avance, el periodista gaditano, Juan Mazorro, fue el mantenedor de un acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que contó con la intervención del presidente del consejo gaditano, Martin José García Sánchez, y el pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2017, Juan Mera.
En este acto se dieron a conocer todo el programa que se desarrollarán para la celebración de dicho acontecimiento, mientras que el acto lo presidió en todo momento el cartel realizado por Juan Miguel Ojeda Rubí.
Los actos fundamentalmente constará de distintas conferencias y unas Jornadas dedicadas a los jóvenes. Además, la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, visitará distintas parroquias de la ciudad de manera extraordinaria. Pero, el acto central será la procesión Magna Mariana, que contará con la participación de la Virgen de la Trinidad, Angustias del Caminito, la Virgen de la Esperanza del Amor, la Virgen de las Angustias del Ecce Homo, la Virgen de la Merced, la Reina de Todos Los Santos, la Virgen de las Lagrimas de Piedad, la Virgen de las Penas de la Palma, la Virgen del Desconsuelo de los Afligidos.
En primer lugar, el pregonero gaditano, Juan Mera, disertó sobre la devoción del Santo Rosario y de su devoción en la ciudad de Cádiz como la “Virgen ‘de las victorias’ en la Batalla de Lepanto", provocando una cerrada ovación al final de su intervención de los muchos asistentes presentes.
Por su parte, el presidente del Consejo de la ciudad gaditana, Martin José García, quiso agradecer la gran acogida en Sevilla, y hacer que con este extraordinario acto quieren hacer partícipes del amor a María a todos los cofrades de Sevilla y otros puntos de Andalucía, que visiten la ciudad ese día.
Por último intervino el presidente del Consejo de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, para transmitir el agradecimiento de toda la Junta Superior y al mismo felicitar al Consejo de Cádiz después de todas las adversidades que tienen que salvar para sacar adelante este evento religioso.
Al finalizar el acto, el presidente del Consejo gaditano entregó un cuadro conmemorativo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario. 

Así será la Magna de Cádiz
El cortejo oficial saldrá desde la Plaza de San Antonio para realizar una carrera oficial que discurrirá por la calles Ancha, Novena, Plaza del Palillero, calle Montañés, Plaza de la Candelaria, Santiago y Plaza de la Catedral, donde terminará este recorrido. La hermandad que abrirá está comitiva será la de El Medinaceli, a las 19:00 horas, siendo la última la Virgen del Rosario, que lo hará a las 20:50. El recorrido oficial finalizará con la llegada de la Patrona a la catedral sobre 22:50 horas. Aún queda por determinar los recorridos de ida y vuelta del resto de Hermandades así como de muchos de sus acompañamientos musicales. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: