lunes, 5 de junio de 2017

La Agrupación Señor Serrano vuelve a Sevilla el próximo viernes para presentar ‘Katastrophe’

* El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) despide su temporada de SHOWCASe el próximo viernes con la compañía de Barcelona.
* La última vez que Señor Serrano pasó por Sevilla fue en 2011.

El Centro de las Artes de Sevilla acoge el próximo viernes 9 de junio a la Cía. Agrupación Señor Serrano que tras un largo periodo de ausencia (su última visita a Sevilla fue en 2011) vuelve a la ciudad para presentar ‘Kastastrofe’.
Con más de 10 años de experiencia, la Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro con sede en Barcelona que crea producciones originales sobre aspectos discordantes de la experiencia humana contemporánea. Los espectáculos de Señor Serrano mezclan vídeo en directo, maquetas, texto, performance, sonido y objetos.
Cuatro performers, once maquetas y cientos de ositos de gominola conforman el mundo donde se desarrolla ‘Katastrophe’, una fábula idiota sobre la Civilización humana, centrada en las catástrofes. En este marco, los ositos de gominola sufrirán terremotos, mareas negras, guerras y exterminios. Todo ello estará realizado en vivo a través de experimentos químicos y acciones subversivas, definiendo un mundo pop de caos, juego y destrucción.
‘Katastrophe’ plantea si existe alguna diferencia entre una catástrofe natural, una catástrofe ‘natural’ provocada por el hombre y una catástrofe humana; o dicho de otra manera: si las muertes provocadas por un tsunami son equiparables a las causadas por una fuga radioactiva o a las producidas por una bomba atómica.
Mediante la manipulación de los ositos y de las maquetas dispuestas por toda la escena, ‘Katastrophe’ propone un recorrido por la incidencia que las catástrofes han tenido en la historia humana y la relación que se ha establecido a lo largo del tiempo entre ‘violencia’ natural y violencia humana. Así, la obra sigue el hilo que nos lleva desde una Naturaleza que se expresa sobre/contra sí misma (¿son una catástrofe las erupciones masivas del Cámbrico que acabaron con la mitad de los bosques de la Tierra?) hasta el hombre expresándose sobre/contra sí mismo (¿qué empuja a una comunidad a perseguir y exterminar a otra?).
La pregunta principal que plantea la pieza es: ¿la indiferencia de la naturaleza hacia el ser humano justifica la indiferencia del ser humano hacia sí mismo?
Katastrophe se nutre del lenguaje escénico que define a la Agrupación Señor Serrano: performance, danza, teatro físico, video en escena y tecnología interactiva.
En la actualidad, el núcleo de la Agrupación Señor Serrano está compuesto por Àlex Serrano (Presidente de la República), Pau Palacios (Primer ministro) y Barbara Bloin (Jefa de Gabinete). Además de ellos, para cada producción la compañía cuenta con la colaboración esencial de un equipo creativo multidisciplinario y variable. El resto es ruido y furia. El resto es copiar/pegar.
En 2015, el trabajo de la Agrupación Señor Serrano fue galardonado con el León de Plata a la innovación teatral de la Bienal de Venecia en un acto celebrado en el Palazzo Ca’ Giustinian.
Con la potente propuesta escénica de Señor Serrano el Centro de las Artes de Sevilla despide su temporada de SHOWCASe, un ciclo de actuaciones de distintas disciplinas que se desarrollan en el CAS desde 2013, un lugar donde poder detenerse y disfrutar de los momentos íntimos y especiales que nos ofrecen ciertas joyas que renunciaron a la globalización en favor de una cultura contextualizada en un momento único e irrepetible.

SHOWCASe. KATASTROPHE
AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO
ACTUACIÓN
09.06.17 a las 21h
VENTA DE ENTRADAS
El precio de entrada es de 5€ anticipada hasta las 19h del día del espectáculo, 8€ en puerta.
Puedes adquirirlas en centrodelasartesdesevilla.org o en las taquillas del Espacio Turina (C/Laraña, 4) de martes a sábado de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30h (600.950.746).
El mismo día del espectáculo en el CAS desde las 20h podrás comprarlas en el caso de que quedasen localidades.
No se permitirá el acceso a la sala una vez iniciada la función.
Centro de las Artes de Sevilla CAS, Torneo, 18, 41002 Sevilla
+34 955471191
www.centrodelasartesdesevilla.org
informacion.cas@sevilla.org


No hay comentarios: