lunes, 5 de junio de 2017

ROMERÍA DEL ROCÍO 2017.- A las 3,29 horas del Lunes de Pentecostés saltaron la reja los almonteños para pasear a la Blanca Paloma por la Aldea y visitar las 119 hermandades filiales






























A las 3,29 horas de la esperada madrugada del Lunes de Pentecostés saltaron los almonteños la famosa reja del altar mayor del Santuario de la Blanca Paloma en la Aldea del Rocío.
Un año más, tras el tradicional Rosario que se celebra en las marismas antes de la procesión de la Virgen del Rocío, tuvo lugar ese rito extraordinario y especial de cargar con las andas de la Reina de las Marismas, para recorrer en olor de multitud la Aldea rociera.
El Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, portado por el hermano mayor de esta corporación, entró en el Santuario de la Virgen del Rocío, como tradicional señal para que diera comienzo la procesión de la imagen.
Tras el salto de la reja, los almonteños se agarraron a las andas de la Virgen para pasearla por las marismas. La campanas del Santuario repicaron para anunciar la triunfal salida de la Virgen del Rocío.
Miles de personas se congregaron en el interior del templo rociero para vivir estos intensos momentos. Hubo ovaciones, palmas por sevillanas y vivas dedicados a la Reina de las Marismas.
La Virgen del Rocío iba ataviada con el traje y el manto de los Apóstoles y las andas exornadas con amapolas y espigas verdes.

Ya en las arenas, en las calles de la Aldea, la Virgen del Rocío, a hombros de los almonteños y rodeada de miles de romeros, comenzó a visitar las 119 hermandades filiales que cada año peregrinan para tomar parte en esta gran fiesta de Pentecostés.
Aún quedan largas horas de procesión por las calle de la Aldea marismeña.
Entre repiques de las campanas de las casas de las hermandades que están ubicadas en esta Aldea marismeña, sentidas salves rocieras e intensas lluvias de flores, la Virgen del Rocío siguió su jubiloso y espectacular camino hasta que su entrada al Santuario.

DIEZ HORAS DE PROCESIÓN POR LA ALDEA DEL ROCÍO
La Virgen del Rocío, tras su recorrido por la Aldea marismeña, entró en el Santuario a las 13,14 horas. La procesión ha durado casi diez horas, con  una participación multitudinaria. La Virgen visitó a todas las hermandades filiales. Y hubo rezos, vivas a la Blanca Paloma y momentos de enorme emoción cuando la imagen llegaba a las casas de las hermandades que había participado en esta romería de Pentecostés.  
Tras la finalizar la procesión de la Blanca Paloma, con la participación de miles de peregrinos y romeros, las hermandades ha iniciado el camino de regreso. (Fotos: GN, NV, HRSS y HRCA).

No hay comentarios: