lunes, 1 de febrero de 2016

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde, Modesto González, presiden la Junta Local de Seguridad de Coria del Río para profundizar en la coordinación de los Cuerpos de Seguridad

* “Coria está situada entre las localidades con más seguridad de la provincia entre las poblaciones de más de veinte mil habitantes. La coordinación entre los distintos Cuerpos es constante y permanente”.

La subdelegada del Gobierno de España en Sevilla, Felisa Panadero, y el alcalde de la localidad, Modesto González, han presidido la tercera sesión de la Junta Local de Seguridad que se celebra en el presente mandato, que comenzó el pasado mes de junio, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Coria del Río.
A la reunión también han asistido el Comisario Jefe Provincial, el Comisario de Coria y el Jefe de la Policía Local coriana, entre otras autoridades.
Los puntos del orden del día han versado fundamentalmente en la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en el municipio ribereño, fundamentalmente la Policía Nacional y la Policía Local, para profundizar en la excelente coordinación que existe hasta el momento.
Entre los datos destacables que se han dado en la reunión, está que “Coria está situada entre las localidades con más seguridad en la provincia, ya que presenta un número bajo de denuncias entre las poblaciones de más de veinte mil habitantes”.
En la reunión se han tratado, entre otros asuntos, el permiso para que agentes de la Policía Local sigan patrullando con dispensa de uniforme, la coordinación a poner en marcha en próximos días tras la firma del Convenio VIOGEN, para protección y asesoramiento en materia de violencia de género, o el Alcalde ha dado cumplida información de la situación actual del Parque de Bomberos.
Modesto González ha informado que “la idea del Consistorio es cubrir en el ejercicio 2016 entre ocho y seis plazas de Agentes de la Policía Local, para intentar llegar al final de mandato con cuarenta y cinco Policías Locales, cifra que se estima necesaria para una localidad como Coria, que supera los treinta mil habitantes”.
“No podemos olvidar que cuando accedimos al Gobierno, en 2013, sólo había 32 agentes, por lo que habremos aumentado la plantilla y, al mismo tiempo, la seguridad de los corianos y corianos, en más de un cuarenta por ciento”, ha manifestado el alcalde.

No hay comentarios: