domingo, 23 de septiembre de 2012

ÚLTIMA HORA.- Convenio Fomento-Ayuntamiento de Sevilla para la Ronda Urbana de la SE-35


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han acordado destinar 50 millones de euros para ejecutar la Ronda Urbana de la SE-35.

En concreto, las obras que se acometerán corresponden al tramo que discurre entre la Avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 (Sevilla-Brenes).

En este sentido, Zoido ha asegurado que “la obra de la futura SE-35 es una obra estratégica que conectará todo el tráfico periurbano de Sevilla con la Red de Carreteras del Estado y  descongestionará en gran medida la actual SE-30, además de crear miles de puestos de trabajo en la ciudad”.

“Este tramo dará servicio al suelo en el que se pretende desarrollar el macroproyecto liderado por IKEA, que daría lugar a miles de puestos de trabajo no sólo a la hora de la construcción, sino también en el ejercicio de determinada actividad comercial en el entorno”, ha subrayado Zoido.

Asimismo, se adecuará un enlace entre la SE-35 y la A-4, ya que el enlace actual de la A-4 con la SE-20 es insuficiente puesto que se diseñó para cumplir con la función de acceder de forma rápida y casi exclusiva a la Isla de la Cartuja. 

Estas nuevas obras serán de titularidad municipal y el Ayuntamiento de Sevilla se encargará de su conservación y explotación, exceptuando los ramales y las vías colectoras del nuevo enlace entre la A-4 y la SE-35, que será competencia del Ministerio de Fomento.

Las obras, cuyo coste estimado es de 50.000.000 de euros, serán financiadas por ambas Administraciones. En concreto, Fomento aportará 12.500.000 euros y el Ayuntamiento de Sevilla abonará 37.500.000 euros.

El alcalde de Sevilla ha subrayado además que “es intención tanto del Ayuntamiento de Sevilla como del Ministerio de Fomento incorporar a las actuaciones de este protocolo a la Junta de Andalucía para su participación y colaboración en los objetivos que nos hemos marcado”.

"Pensamos que la Junta debe aportar otro tanto, lo que, con la reserva de crédito del Ayuntamiento de 29 millones, nos permitiría abordar la construcción de esta iniciativa", ha manifestado Zoido.

Por último, este protocolo de colaboración entre Ayuntamiento y Fomento recoge además la cesión de la carretera SE-20 y de otros dos tramos urbanos de la N-630 al Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: