viernes, 28 de septiembre de 2012

Este sábado llegan a Sevilla las reliquias de San Juan Bosco


Según informa Radio Sevilla, de la Cadena SER, este sábado, día 29 de septiembre, las reliquias de San Juan Bosco se trasladarán a la Santa Iglesia Catedral en procesión desde la Basílica de María Auxiliadora. La urna con las reliquias de San Juan Bosco, que llegan desde Cádiz, saldrá en procesión con el paso de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, desde la Basílica de María Auxiliadora, a partir de las 10:00 horas, con el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Sol, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Granada y Plaza Nueva.
En el Ayuntamiento será recibido por el alcalde y la corporación municipal para quedar expuesto en el Salón de Apeadero a veneración de todos los sevillanos. Mientras en la Plaza Nueva tendrá lugar un Oratorio Festivo al mas fiel estilo de la época de Don Bosco.
A las 15:15 saldrá de nuevo desde el Apeadero del Ayuntamiento hasta la Santa Iglesia Catedral, atravesando la Avenida de la Constitución y entrando a la Catedral por la Puerta de la Asunción. En la Catedral se celebrará una Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.
La procesión hasta la Catedral irá acompaña musicalmente por: La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona en la Cruz de Guía y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos en el paso.
El domingo 30 de septiembre se celebrará procesión de las reliquias de Don Bosco por el barrio de Triana, adonde llegarán en torno a las 20.00 horas. Después de un breve acto de bienvenida por parte del Delegado del Distrito, el Arcipreste de Triana, el Director del Centro Salesiano y un alumno, procesionarán con las reliquias que irán en unas andas acompañadas por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes desde la calle San Jacinto hasta la calle Condes de Bustillo donde se encuentra la Parroquia del Colegio.
Una vez terminada dicha procesión, se celebrará la Eucaristía en el patio del Colegio para toda la Comunidad Educativa y vecinos del barrio.
Es la primera vez en 200 años que las reliquias del cuerpo del fundador de la congregación salesiana, salen de Turín y visitan Sevilla. Sin duda un gran acontecimiento para Triana y para toda la familia salesiana.
El lunes 1 de octubre llegará de nuevo a la Basílica de María Auxiliadora donde se celebrará una Vigilia Juvenil o una Eucaristía presidida por el Obispo Auxliar Santiago Gómez Sierra, entre otros cultos.
El martes 2, los restos de San Juan Bosco partirán desde Sevilla a Utrera, donde se encuentra el centro Salesiano más antiguo de España.

No hay comentarios: