viernes, 21 de septiembre de 2012

Presentadas las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla


El color, la luz, la diversión y la educación pilares en el diseño de las nuevas carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos 2013

“A la hora de diseñar las nuevas carrozas, hemos intentado conjugar el imaginario de la fantasía y la niñez con el valor de educar”, ha dicho Jesús Corral, diseñador de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos en su presentación a los medios de comunicación. En esta dirección, entre las nuevas carrozas se encuentran la carroza llamada La Vuelta al mundo en 80 días, “basada en el clásico de la literatura de Julio Verne y que pretende animar a la lectura con la puesta en escena”, y la carroza Los Maya, “que apuesta por la integración cultural”, entre otras.
La Cabalgata que paseará las calles de Sevilla el próximo 5 de enero estará compuesta por 33 carrozas. Los nombres de las nuevas carrozas son: Camelot, Hansel y Gretel, El mundo de la patata, El Bosque Animado, En el Fondo del Mar, Los Mayas, Policía Local, La Vuelta al Mundo en 80 días y  Los Maya. También son nuevos los diseños de El Gran Visir, Palas Atenea, Los Pajes de los Reyes Magos y los tronos de los Reyes Magos.
Por su parte, Víctor Padilla, director artístico de la Cabalgata, ha indicado que “se ha duplicado el número de carrozas nuevas respecto a la cabalgata anterior, sustituyendo aquellas que por temática no tenían razón de ser este año, como por ejemplo la de La Constitución de 1812, o que estaban obsoletas”. El director artístico ha manifestado que “también se han mejorado las carrozas que se mantienen del año anterior”.
Entre las mejoras, Manuel Sainz, director de la Cabalgata señala la incorporación de luces a todo el Cortejo “con el fin de que sea más deslumbrante”. Además, “se han utilizado lámparas leds que permite el ahorro energético y no se calientan, para la seguridad de los participantes”.
El director de la Cabalgata también ha adelantado que “este 2013 queremos sacar la Cabalgata a la calle a las 16 horas, 15 minutos antes que año pasado”.
El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, ha destacado el esfuerzo que todo el equipo está realizando para realizar la Cabalgata y el beneficio económico de esta para la ciudad de Sevilla. “Crea puestos de trabajo directos, e indirectos, porque fomenta el comercio la tarde del 5 de enero”.
En la presentación, el diseñador Jesús Corral, ha estado acompañado por Víctor Padilla, director artístico de la Cabalgata; Manuel Sainz, director de la Cabalgata; Carlos Bourrellier, vicepresidente de la Hermandad de los Reyes Magos y  Alberto M. Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla. 

No hay comentarios: