miércoles, 26 de septiembre de 2012

FÚTBOL LIGA BBVA.- En el Betis-Atlético de Madrid aplazado, el árbitro Álvarez Izquierdo perjudicó por sus tremendos errores al cuadro verdiblanco

REAL BETIS BALOMPIÉ, 2; ATLÉTICO DE MADRID; 4.-

Ganó el Atlético de Madrid este partido, pero el equipo del Villamarín, que prepara Pepe Mel se vio seriamente perjudicado por la mala actuación del colegiado Álvarez Izquierdo. El juez de la contienda favoreció claramente a los rojiblancos de Simeone. Expulsó de forma excesivamente rigurosa a dos jugadores del Betis, cuyo equipo acabó jugando con nueve futbolistas. No sancionó una clara mano de Felipe Luis dentro del área visitante y como el balón rebotado del brazo del jugador atlético tocó el del futbolista bético Cammbell, éste terminó yéndose a los vestuarios por doble amarilla. Sin embargo, Álvarez Izquierdo perdonó la roja a Juanfran, que entró dos veces de forma violenta a jugadores locales. Aunque el Atlético de Madrid, cuando se jugaba al fútbol once contra once fue más superior que el Betis, el cuadro del Villamarín luchó en una igualada primera parte y logró finalizar los 45 primeros minutos con un 2-1 a su favor. Es verdad que Casto salvó dos tiros rojiblancos que se colaban en el portal verdiblanco.
Ya el segundo tiempo fue otro cantar, cuando a poco de empezar el partido, el Betis se quedó con diez por expulsión de Perquis, que hizo penalti dentro del área local. Pero fue muy rigurosa la tarjeta roja.

La página digital de la Liga BBVA recogía esta información sobre el partido, pero sin añadir nada especial sobre el desastroso arbitraje:

Con su cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA el Atlético de Madrid se aúpa a la segunda plaza de la tabla. Repitió ante el Betis un partido serio, intenso, aprovechando las jugadas a balón parado y atacando con verticalidad, además de frenando los argumentos del rival. Y todo eso haciendo rotaciones, como la entrada de Diego Costa por Falcao cuando el resultado era de 2-2. Todo un mensaje de Simeone, que tenía al colombiano entre algodones. El brasileño, como el resto de la plantilla, sigue sumando por el bien del colectivo e hizo el tercer tanto. Y Raúl García, tampoco titular a priori, remató con el cuarto.
Dejó la iniciativa el Atlético al Betis, como es habitual en el conjunto colchonero. Prefirió esperar y evitar así que conectara Beñat con Rubén Castro. Sí aparecían los mediapuntas, Juan Carlos, Agra y Pozuelo, pero sin encontrar al canario, bien anulado por Godín y Miranda. Tampoco hallaba el Atlético a Falcao, hasta que el adelanto del Betis desató las hostilidades. Agra centró al corazón del área, rozó Miranda y Asenjo, que sustituyó a Courtois por lesión, no llegó. IgualóFalcao al tirarse en plancha para desviar a la red un tiro de Raúl García que se iba fuera.
Se convirtió en un correcalles el partido y cualquiera de los dos pudo marcar. Sobre todo el Atlético, que se topó con un espléndido Casto, protagonista de una parada espectacular, de las mejores del año en la Liga BBVA. Fue el Betis quien se adelantó, al filo del descanso, en un tiro de Juan Carlos que desvió Juanfran y pasó por encima de Asenjo. Como con el primero, apenas le duró la ventaja al Betis. A la salida de un córner, en la reanudación, Perquis agarró a Falcao, vio la roja y el colombiano hizo su séptimo gol en esta Liga BBVA, lo que le convierte en el máximo realizador. (Foto: Liga BBVA)

No hay comentarios: