lunes, 31 de mayo de 2010

Merecida Medalla de la Ciudad de Sevilla para el empresario Antonio Távora

Antonio Távora Molina, Medalla de Oro de la Ciudad

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes Antonio Távora Molina, recibió en la fiesta de San Fernando Patrón de Sevilla, la Medalla de Oro de la Ciudad. El acto estuvo presidido por la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno; el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín; el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos y otros representantes municipales.
Antonio Távora Molina lleva toda una vida dedicado al sector turístico en nuestra ciudad. Fue director de Viajes Internacional Expresso y posteriormente creó su propia empresa “Távora, Viajes y Congresos”. También ha destacado Távora Molina en el mundo de las cofradías, siendo hermano mayor de la Cofradía de Santa Marta. Vinculada al gremio empresarial. Asimismo ha formado parte de la Hermandad de la Macarena y actualmente forma parte del grupo coordinador de la Hermandad de San Esteban.
Otra de la Medalla de la Ciudad que ha tenido más proyección popular ha sido la que recibió María Luisa
Guardiola, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Andalucía. También recibieron esta distinción el coleccionista de arte Vicente Carranza; la diseñadora Lina; el legendario grupo de rock andaluz Triana; el ingeniero José Luís Manzanares; el americanista Luís Navarro García; el sindicalista Francisco Manzano, el fotógrafo Ruesga y el empresario Elías Hernández Barrera.
El alcalde en su discursó valoró la entrega de todos los galardonados, resaltando mucho la labor realizada por María Luisa Guardiola y por el empresario Antonio Távora Molina.
El acto celebrado en el Teatro Lope de Vega, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Presidencia, Mar Moreno, reconocieron la trayectoria de los protagonistas de la sociedad civil hispalense. Durante el acto, amenizado al comienzo con el hip-hop aflamencado del joven rapero local 'Haze', el alcalde destacó a todos y cada uno de los galardonados como miembros de un "grupo excepcional" de personas cuya aportación ha engrandecido a la capital andaluza.
Por otra parte, los sindicalistas sevillanos Eduardo Saborido, Fernando Soto y Francisco Acosta, condenados en el proceso 1001 por su papel en la lucha por los derechos de los trabajadores, fueron asimismo reconocidos con el nombramiento de Miembros Honorarios de la Corporación.
Las distinciones fueron desde el "compromiso con los jubilados" del sindicalista Francisco Manzano a la estrecha vinculación de Luís Navarro García con la Universidad Hispalense y la investigación en la Sevilla del comercio con el Nuevo Continente, además de la proyección internacional del ingeniero sevillano Manzanares Japón, fundador y presidente de Ayesa, o el papel de Antonio Távora en el sector turístico andaluz y sevillano.
La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola Domínguez, también fue reconocida por su "incansable lucha solidaria" contra el cáncer infantil. El coleccionista Vicente Carranza, igualmente, fue galardonado por su "generosa decisión" de donar al patrimonio público más de mil piezas de cerámica trianera cuya cronología se remonta al siglo XIII.
Finalmente, María del Mar Moreno alabó el papel de la ciudad en Andalucía y advirtió de que el "aparente inmovilismo" de Sevilla "es sólo eso, aparente", porque según dijo, la capital andaluza impulsa "el modelo más vanguardista" de las grandes capitales de España como urbe "ambiciosa e innovadora" que "no renuncia a ser la Sevilla de siempre".

No hay comentarios: