domingo, 2 de mayo de 2010

FÚTBOL.- Dos penaltis contra el Atlético de Madrid en Nervión decidieron la victoria del Sevilla

FÚTBOL.- La Semana de la Afición culminó con una victoria del Sevilla sobre el Atlético de Madrid

Sevilla F.C., 3; Atlético de Madrid, 1.-
Se celebró este nuevo choque entre sevillistas y atléticos dentro de la Semana de la Afición blanca. Mejor dicho: Culminando un extenso programa popular en el cual se ha rendido homenaje a Antonio Puerta, inaugurando un monumento al recordado canterano en la Ciudad Deportiva del Sevilla. A mi, personalmente, me hubiera gustado que esta escultura se hubiera levantado en esa amplia zona que hay delante del escudo del centenario realizado por Ben Yessef, pues tendría ahí el calor y el recuerdo de mucho más gente. En la Ciudad Deportiva, este monumento dedicado a quien murió sobre la yerba defendiendo los colores del Sevilla, queda un poco apartado y oscurecido. Pero, en fin, autoridades más competentes hay en el seno de la sociedad futbolera de Nervión, para tomar la decisión de levantar esta estatua de Puerta en los terrenos de los entrenamientos.

Y en esta Semana de la Afición ha habido también un homenaje a Súker. Del Nido y el croata brindaron con cruzcampo en una mañana popular para los sevillistas. Se ha dicho que este futbolista fue uno de los más grandes que pasaron por este club. Piano, piano… Súker fue uno más, que además se cambió de camiseta cuando hubo “pelas” de por medio. El Sevilla ha tenido otros grandes futbolistas y con mucho más proyección que Davor Súrker. Pero son las cosas del lío del montepío.

Pero vamos al toro que no es una mona ni un mono. Sevilla-Atlético de Madrid se presentaba como encuentro de muy vitales circunstancias para los hombres que prepara Antonio Álvarez. Casi es un choque adelantado, un ensayo para la final del torneo del K. O., aunque en la Liga no todo es igual que ese choque copero que también se fue a Barcelona, muy lejos de Sevilla, porque no se supo mover y exigir a la Real Federación el terreno más propicio.

También esta es otra historia. Así que centrémonos en el duelo liguero entre sevillanos y madrileños, que se presentaba como una especie de tarjeta de visita para ese 19 de mayo, donde habrá que amarrarse más los machos. Álvarez tenía que apostar fuerte para consolidar, al menos, ese cuarto puesto liguero, que da opción a Chammpions. Otra clasificación menor será un fracaso para el club y la afición del Sánchez Pizjuán. Había que hacer unos buenos deberes ante el Atlético de Quique Flores, cuando el equipo del Sevilla anda desde hace semanas muy a trompicones.

Al final, el Sevilla pudo noquear al Atlético de Madrid. Un 3-1 definitivo y concreto para alcanzar tres puntos de oro para ajustar bien la clasificación en la Liga. Es cierto que los colchoneros no iban a dar facilidades y que el Atlético empató a uno, cuando los locales marcaron tempraneramente. Pero este deporte ocurren muchas cosas y el Sevilla se encontró con dos penaltis para poner tierra de por medio. Para congraciarse con la afición, fue Negredo el autor de los disparos de los once metros. Y marcó en las dos ocasiones. El Atlético de Madrid ya estaba grogui con este contundente 3-1 y el esfuerzo de los 120 minutos en Liverpool. Así que los dos equipos se conformaron con el resultado. Sobró la segunda parte. Lo más destacado es la clara victoria sevillista que se ha hecho fuerte en casa de la mano de Antonio Álvarez. Una jornada jubilosa de color blanco de Nervión, con protagonismo centrado en el croata Súker. El martes, que hay Liga, podremos saber si esta victoria en Nervión sirve para algo.

No hay comentarios: