sábado, 5 de abril de 2008

TOROS EN SEVILLA (10ª de abono) Tarde taurina de jugones toreros

Se celebró en la Real Maestranza, con lleno total, el décimo festejo de la temporada. La terna de matadores estuvo compuesta por El Juii, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Tarde de jugones toreros. Es decir, que si Luís, el sabio de Hortaleza, ha de formar una once de espadas, selecciona a estos tres toreros para el centro del campo. En esta corrida brillante y apabullante, la calidad y sublimidad de los matadores de turno estuvieron por encima de los astados de El Ventorillo.
Salvo el sexto de la tarde, donde Perera le cortó las dos orejas al castaño "Avellano", los demás morlacos fueron complicados, aunque los matadores, con enorme oficio y calidad, sacaron petróleo de los animales.
El Juli estuvo totalmente en maestro, en especial en el primer toro --"Alagado"--. Insistió tanto en crear arte y parte, que su responsabilidad torera la culminó con un estoconazo para que los tendidos se llenaran de pañuelos. Una oreja para el madrileño sin discusión alguna
José María Manzanares tuvo que luchar con dos toros difíciles embestidas, con corta raza y con peligro. Pero su exhibición fue importante y boyante. Naturales perfectos; izquierda óptima y majestuosidad y empaque ante los dos bichos que les tocó en suerte. Pero Manzanares, a "Lujoso" le cortó una oreja en una tarde taurina que parecía en racha para toreros y espectadores.
Otro jugón torero formaba en este cartel y no desperdició sus dos oportunidades. Miguel Ángel Perera encontró muchas complicaciones con "Distinguido", pero armó el torbellino con el castaño "Avellano". El toro de El Ventorrillo se dejó querer frente a la mágica y dulce muleta del pacense, que bordó el torero sobre el albero del coso baratillero. Esencia torera para brindar la mejor faena que se ha desarrollado en los diez festejos de la temporada. Arte total. Maravilla pura con derechazos de cartel; naturales de ensueño y redondos de Llopis. Un revuelo en la Maestranza. Palmas y olés. Gloria pura. Sueños maravillosos. Si los antitaurinos que se manifestaron poco antes del festejo en el Paseo Colón hubieran podido ver esta lección magistral de Perera, con toda seguridad que se comen las pancartas y sacan a hombros al de Badajoz. al grito de !Hay que seguir con la Fiesta Nacional! Vaya tela marinera. Pases medidos, suaves y lentos, con un castaño de 502 kilos que se comía la franela para que la gente se subiera a las nubes del Paraíso. Música. Tejera a tope y dos orejas. Tarde de jugones toreros. Tres centrocampistas de calidad y arte en el albero de la Maestranza para ganar por muchos orejas de diferencia. Medallas de campeones. Toreros de Champions en el Arenal.
Perera, con sus dos orejas, se paseó a hombros de los capitalistas por el redondel y así, en volandas, salió por la Puerta de Cuadrillas...

No hay comentarios: