viernes, 14 de marzo de 2008

VIERNES DE DOLORES: Los primeros pasos y nazarenos recorrieron los barrios de Sevilla

Había que remontarse a los años en los que la Hermandad de la Sed, de Nervión, era la procesión de vísperas de la Semana Santa de Sevilla. El Viernes de Dolores de la década de los sesenta era la única cofradía de penitencia, con nazarenos --sin capirotes al principio--, que realizaba estación de penitencia por la feligresía, en ese pórtico de la Semana Mayor hispalense.
En 2008, las cofradías de vísperas han subido espectacularmente. La novedad en las vísperas de este año, sin duda alguna, ha estado en el viejo barrio de Heliópolis. Los cofrades de la Hermandad del Cristo de la Misión formaban en los tramos vestidos con la túnica nazarena. Capirote azul, túnica de cola blanca y escapulario también azul.
En esta primera salida de la Misión del Claret con nazarenos estuvo el presidente del Consejo General de Hermandades, Manuel Román Silva, acompañado de varios miembros de este organismo. Y cientos de vecinos de Heliópolis, curiosos y sevillanos de otros sectores de la ciudad, con muchas ganas de Cofadías.
Viernes de Dolores tradicional y muchas pasos, nazarenos y cofrades con la cara descubierta ya en la calle, recorriendo diversos sectores de la ciudad.
Por otro lado, en esta Viernes de Dolores eminentemente cofradiero, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió el acto de la inauguración de una calle dedicada al recordado investigador cofrade Juan Carrero Rodríguez, que fue Medalla de Oro de la Hermandad de las Penas de San Vicente y autor de muchos libros sobre historias de nuestras hermandades.

No hay comentarios: