lunes, 17 de marzo de 2008

SEMANA SANTA 2008 Nuestras primicias informativas

Semana Santa 2008. Buen tiempo. Sol y júbilo en las primeras jornadas cofradieras. El Domingo de Ramos, la gran novedad fue la salida de las imágenes de la Hermandad del Amor desde la Iglesia Colegial del Salvador,totalmente restaurada. Llena la plaza. No cabía un alfiler para contemplar la salida y la bajada por la rampa del paso de la Borriquita. Música aplausos y participación.
Por otra parte, la primera cofradía en pasar por la avenida reurbanizada fue la Paz, que llegaba pletórica desde el Porvenir y el Parque de María Luisa. Fondo de catenarias, pero tiró por el Postigo para llegar a Campana. La ciudad de bote en bote.

PRIMICIA INFORMATIVA
Este Lunes Santo, la gran novedad es la estación penitencia de la Hermandad del cautivo del Polígono de San Pablo. A las nueve y media de la mañana estaba el cardenal Amigo Vallejo; el presidente del Consejo de Cofradías, Manuel Román; el tesoro, Julio Cuesta; el delegada diocesano de Hermandad, Manuel Soria y el delegado del día, Manuel Yruela, en las instalaciones provisionales que esta Hermandad instala para colocar los dos pasos. El hermano mayor, Manuel Márquez, la Junta de Gobierno y numerosos cofrades, presenciaron la estancia del prelado en esta capilla efímera para las imágenes del Polígono de San Pablo. Rezó Amigo Vallejo delante del cautivo y de la Virgen del Rosario y en sus palabras, el cardenal dijo que se dedicara la estación de penitencia al Polígono de San Pablo y a sus gentes, aquella que están en el recuerdo y a todas los actuales vecinos de los barrios de esta zona
Recorrió el cardenal las instalaciones donde estaban colocados los dos pasos, contemplando todas las novedades --ver el programa del cofrade en www. gelánnoticias.com Al abandonar el cardenal Carlos Amigo el templo de San Ignacio de Loyola,pudo ver que ya estaban preparados costaleros de los pasos --200 jóvenes--, y nazarenos con sus túnicas. Amigo Vallejo quiso hacerse una fotografía con los que llevarán las trabajaderas de los pasos del Polígono de San Pablo.
También este Lunes Santo era de especial atención el pie accidentado del Crucificado del Museo, que estaba en su paso de salida, totalmente reparado.

No hay comentarios: