domingo, 30 de marzo de 2008

REAL MAESTRANZA: Sevilla premia a El Fundi con una oreja en la primera corrida del ciclo taurino de Feria

Se celebró la primera corrida del primer ciclo taurino en la Real Maestranza, aunque fue la novillada del viernes el que abrió estos festejos abrileños en el Coso del Baratillo.
Había expectación en la plaza sevillana porque se lidiaban unas reses de la acreditada ganadería de Palha. Los toros de esta divisa tuvieron presencia, bravura y casta, aunque dieron un juego irregular.
El triunfador de la tarde fue “El Fundi”. El torero de Fuenlabrada cuajó dos buenísimas faenas ante “Gadico” y “Formoso”, nombres de los dos morlacos que le tocó en suerte.
Trabajó seriamente el espada madrileño. Entrega absoluta para ganar en este pelea frente a los dos animales. El Fundi, ya se sabe, tiene mucho pundonor y enorme espíritu de lucha. Y , además, es valiente, decidido, con enorme sentido de la responsabilidad.
Su entrega total fue premiada por la afición sevillana. El de Fuenlabrada se ganó el corazón del público de la Real Maestranza y alcanzó premios muy merecidos. En su primera actuación, El Fundi logró una vuelta al ruedo; y en el segundo, su estoconazo a “Formoso”·, después de una faena valiente y decidida, tuvo el laurel de una merecida oreja. Además, banderilleó a sus dos toros con maestría y vistosidad, colocando pares ajustados al son de la música de la Banda del Maestro Tbejera. El Fundi estaba soñando en la plaza maestrante y paseó sus glorias por el anillo del coso del Arenal.
Los compañeros de la terna no lograron sobresalir. Jesuli de Torrecera, mejor en el segundo que en el primero, fue de más a mucho menos, y Luís Bolivar, que mostró buenas maneras, no pudo ganar esa artística pelea con los toros que tuvo que lidiar. Habrá que ver al colombiano con otros toros más manejables para su fondo torero.
El Fundi fue el triunfador de la tarde, muy por encima de sus compañero de lidia.

No hay comentarios: