jueves, 13 de marzo de 2008

SEMANA SANTA 2008: Todas las procesiones de vísperas

A partir de este Viernes clásico de Dolores y hasta el Sábado de Pasión, ocho cofradías harán en estas vísperas estación de penitencia por sus barrios y feligresías. Este es el horario de estas Hermandandes de vísperas:

VIERNES DE DOLORES, 14 DE MARZO

* Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. Parroquia del Claret, en Heliópolis. La salida, este año con hermanos vestidos con sus túnicas, se iniciará a las 18 horas. Entrada en su templo a las 0,30 horas. (Como dato curios, el cortejo penitencial recorrerá dos calles dedicadas a históricos periodistas, Ramón Resa y Domingo Tejera).
* Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. (Parroquia del Sagrario de la Catedral). La salida será a las 19,45 horas y visitará la Capilla Real de la Catedral a las 22 horas. El paso entrará en el Palacio Arzobispal y la procesión se recogerá a las 0,30 horas.

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. Inicia su salida a las 18 horas desde la Ronda de la Doctora. Se recoge esta Hermandad a la 1,30 de la madrugada.

* Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre. (Iglesia del Dulce Nombre de Bellavista). Inicia su salida a las 19 horas y tiene su entrada a la 1,30 de la madrugada.
* Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. Inicia su salida, calle Delineantes, a las 18 horas y tiene su entrada a la una de la madrugada.
SÁBADO DE PASIÓN, 15 DE MARZO

* Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua. Parte de la Parroquia de San Antonio de Padua, plaza del Platanero, a las 17 horas y tiene su entrada a las dos de las madrugada.

* Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javoouhey. Sale procesionalmente, calle Emilia Barral, a las 17 horas y se recoge a la una de la madrugada.

* Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista. Está establecida en la parroquia del Juncal y sale desde la Plaza del Aljarafe a las 12 horas. La entrada al templo está prevista a las 22,45 horas.

No hay comentarios: