viernes, 22 de febrero de 2013

TOROS.- La Empresa Pagés y la Fundación Cajasol presentan el libro "Comentarios al reglamento taurino en Andalucía"

+ El libro se entregará a todos los abonados de la Plaza de toros de Sevilla
La Empresa Pagés, junto con la Fundación Cajasol, presentaron ayer el libro ‘Comentarios al reglamento taurino en Andalucía’, un volumen que repasa artículo por artículo el reglamento taurino de nuestra comunidad con el objetivo de hacerlo más divulgativo y atractivo para su lectura. Para ello han hecho uso de un estilo sencillo, así como de cuadros, gráficos y fotografías para facilitar la lectura.
El acto de presentación corrió a cargo de los patrocinadores del libro Eduardo Canorea, en representación de la Empresa Pagés, y Pilar Lacasta, de la Fundación Cajasol, y de los coordinadores: Juan Antonio Carrillo Donaire y Fernando Fernández Figueroa. Asistieron toreros como José Antonio y Tomás Campuzano, Antonio Nazaré, Oliva Soto y Esaú Fernández, ganaderos como Eduardo Miura, Jerónimo Astolfi, y numerosos aficionados y profesionales del mundo del toro.
El primero en tomar la palabra fue Eduardo Canorea, quien señaló que desde la Empresa Pagés apoyaron esta idea desde el principio y que su función va a ser la de distribuidores, entregando el libro a todos sus abonados. “El propósito que nos anunció se ha conseguido con comentarios acertados y didácticos para que todos los aficionados puedan comprender los actos que se dan en la plaza de toros”, señaló Canorea.
Por su parte, Fernando Fernández Figueroa explicó que este libro “de toros regulado desde el derecho” surge como una herramienta para facilitar la comprensión en la materia jurídica, ya que muchos aficionados “sólo conocen las normas generales y desconocen o mal conocen otras” 
En total han sido doce los autores que han participado, entre ellos no sólo ha habido juristas como los propios coordinadores, sino también ganaderos, un veterinario, un médico y profesores de universidad. Las lista completa de autores la componen Enrique Garza, Ramón Vila, José Antonio Delgado, Ana Isabel Moreno Muela, Fernando Cuadri, Francisco Javier Herrera, Gabriel Fernández Rey, Manolo Grosso, Eduardo Miura, Manolo Vasco y Carlos Saura, además de los coordinadores Fernando Fernández Rey y Juan Antonio Carrillo Donaire.
Con el libro se rindió un sentido homenaje al recién fallecido Julián Salguero Villadiego, quien fuera presidente de la Real Maestranza de Sevilla desde el año 2009 y que falleció a finales del pasado año. La Fundación Cajasol, en la voz de Pilar Lacasta, tuvo unas sentidas palabras hacia el ex presidente y obsequió a su viuda con un cuadro del pintor Ricardo Suárez.
(Más información en la página web Toros en Sevilla).-

El Pleno Municipal aprueba con los votos del PP modificaciones del texto del Plan General de Ordenación Urbana

La página digital de COPE Sevilla informa que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado provisionalmente, con el voto favorable de PP y contrario de PSOE e IU, las modificaciones puntuales del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), entre los que se encuentra el cambio de calificación de la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia a gran superficie comercial, el cambio de un artículo para la autorización de aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Centro Histórico, así como 15 modificaciones por acatamiento de sentencias judiciales y que suponen el reconocimiento de realidades que ya se vienen disfrutando en determinados barrios de la ciudad.  El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha defendido las modificaciones en la Gavidia y el desarrollo de aparcamientos en la Alameda para mejorar la movilidad y rescatar el uso de un edificio en ruinas, por lo que niega la especulación. "Respetamos lo que dice el PGOU, pero está inadaptado a la realidad de 2013 y encorseta a la ciudad", menciona insistiendo en que la venta de la antigua comisaría se llevaría a cabo en concurso público y "con transparencia".

Presentada la XXIX edición del Maratón Ciudad de Sevilla que se celebrará el domingo 24 de febrero

La delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado la 29ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebrará este próximo domingo 24 de febrero. Sánchez Estrella ha estado acompañada por el atleta Chema Martínez, vigente subcampeón de Europa de Maratón; el keniano Busiendich Salomon y la etíope Megersa Megertu Tafa, dos de los favoritos al triunfo; la corredora popular Mary Anne Nixon, imagen del Maratón de Sevilla 2013; y José Luis García, director del Maratón.

29 Maratón Ciudad de Sevilla 2013

Información de interés:
  • Plano del circuito y viario.
  • Tiempos de paso por cada punto kilométrico
  • Si eres uno de los 7.150 participantes, o vas a acudir al Estadio Olímpico a vivir la espectacular salida de la prueba, aquí puedes consultar los cortes de tráfico y las mejores vías de acceso.
  • Uno de los accesos recomendados es en tren de cercanías. Existen dos trenes antes de que comience el Maratón, que salen de la Estación de Santa Justa a las 7:03 horas de la mañana (llegada a la Estación del Estadio Olímpico a las 7:18 h.) y a las 8:03 horas (con llegada al Estadio a la 8:18 horas). Consultar horario completo.
  • Recuerda que diversos bares y restaurantes de Sevilla ofrecen 'Menús saludables con motivo de la Maratón 2013', y es que el Maratón de Sevilla es 'More than Running'.
  • En el siguiente mapa podrás acceder a toda la información práctica de la 29ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla. Para ello, tan sólo tienes que acercarte a la zona que te interese y picar sobre las marcas geográficas o los iconos.

jueves, 21 de febrero de 2013

El aeropuerto de Sevilla recibe el primer vuelo de la compañía easyJet para la nueva ruta Sevilla-Ginebra


La compañía easyJet operará tres días a la semana en un vuelo que comunicará Sevilla con la ciudad suiza. 
* En marzo, los usuarios podrán obtener descuentos en los servicios del aeropuerto.
El aeropuerto de Sevilla ha recibido hoy el primer vuelo de una nueva ruta con Ginebra, que operará easyJet tres días a la semana. Esta conexión se enmarca ya en la programación de verano –arranca a finales de marzo-, aunque la aerolínea ha adelantado varias semanas su inicio.
Con 150 pasajeros a bordo, el avión, un Airbus 319, ha aterrizado alrededor de las 15.00 horas, bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradición aeronáutica de bautizar los vuelos inaugurales.
El delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, y el director del aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, han dado la bienvenida a la tripulación y han destacado el incentivo que supone para la economía local la apertura de nuevas conexiones aéreas.
El Ayuntamiento de Sevilla también ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, invitaciones para el autobús turístico de la ciudad, tarjetas con un saldo de 4 euros para los autobuses urbanos y bonificaciones para comprar en las tiendas de la capital. 

TOROS.- Premio del Aula Taurina Parlamentaria para Pepe Luis Vázquez Garcés


El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha presidido la entrega de los Premios 2012 de la Asociación Taurina Parlamentaria en el Salón de Pasos Perdidos del Senado. Esta entidad ha otorgado sus galardones al torero sevillano de San Bernardo, Pepe Luís Vázquez Garcés; al curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington; el cineasta Agustín Díaz Yanes, a la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla y en el presidente de la Asociación Cultural 'La Venecia' de Santander, Salvador Arias Nieto.
El miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, hizo entrega del premio al torero Pepe Luis Vázquez Garcés, que fue recogido por su hijo, Pepe Luis Vázquez Silva. Alabendea dijo de la figura del veterano Pepe Luis que  ha destacado por su "sencillez, humildad, inteligencia, hondura y verdad" como torero y a quien ha definido como "El Euclides de la tauromaquia'. .
Pepe Luis Vázquez Silva, que recogió este galardón en representación de su padre, dijo en este acto que su padre le había pedido que transmitiese que deben hacer "todo lo posible por defender lo mejor del patrimonio español para no perderlo".

miércoles, 20 de febrero de 2013

Entregados en Málaga los premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía


El Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha acogido la Gala Anual de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, en su decimotercera edición, que premió a los mejores deportistas andaluces de 2012. Los futbolistas andaluces presentes en la victoria de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa de Naciones: Sergio Ramos, Jesús Navas y Pepe Reina, así como el propio combinado representado por su segundo entrenador, Toni Grande.

También fueron galardonados el Málaga CF -Premio Especial del Jurado-, los medallistas andaluces en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez; el futbolista malagueño Isco; así como el Real Club Mediterráneo, por su trabajo en promoción deportiva, entre otros.

Otros premios fueron para el Cajasur Priego de tenis de mesa (equipo líder), Fermín Cacho (campeón histórico), los medallistas en los Juegos Paralímpicos (esfuerzo deportivo). Otros premios tendrán las gestas conseguidas por Miguel Ángel Jiménez (golf), Marta y Ángeles Hernández (campeonas del mundo de vela en la clase snipe), Carolina Navarro (campeona del mundo de pádel) y Emilio Martín (campeón del mundo de duatlón).

La entrega de trofeos correspondió a Luciano Alonso, Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Elías Bendodo (Presidente Diputación de Málaga; Rafael Granados (Director General de Deportes de la Junta; Damián Caneda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Fátima Salmón, Gerente Onda Azul; Gabriel Dronda  de Rendelsur Coca Cola; Jorge Perelada, de Heineken España; Eduardo Barrero, de  El Corte Inglés;  Jesús Rossi, presidente Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas Miguel Angel Machado, Presidente  de la  Federación Española de Tenis de Mesa y Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.  
(Más información en la página web en Deportes).- 

Jueces y fiscales de Sevilla secundaron una huelga contra las reformas del ministro de Justicia

Según los datos facilitados por las distintas asociaciones de profesionales, algo más de la mitad de los jueces y fiscales de Sevilla han secundado la huelga convocada contra las reformas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Han secundado este anunciado paro un 51,36% de jueces y fiscales, aunque el porcentaje es mayor entre los jueces y magistrados que entre los fiscales. De esta manera, de los 294 jueces y fiscales que hay destinados en Sevilla, han secundado el paro 151, lo que representa el 51,36% del total.