domingo, 24 de febrero de 2013

Cientos de andalucistas se congregan en Cádiz por un Plan de Empleo para Andalucia con motivo del 28-F


Ruiz (PA): “Tras el bipartidismo que nos ha llevado a la ruina del paro, Andalucía necesita un PA fuerte para devolver la esperanza”
Cientos de andalucistas se congregan el Cádiz por un Plan de Empleo para Andalucía con motivo del 28F. Ruiz critica “la mezcla de lo institucional con lo partidista” en el Día Institucional de Andalucía.
Ante cientos de militantes y simpatizantes andalucistas de los ocho territorios, el secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz ha defendido hoy que “un 4 de diciembre Andalucía se alzó para romper un Estado asimétrico poniéndonos en el mapa y hoy de nuevo tenemos que ponernos en pie frente al bipartidismo y la ‘partitocracia’, porque son los responsables de que tengamos el récord de paro en Europa”.
Así de rotundo se ha mostrado el líder andalucista, que ha elegido la capital andaluza con mayor tasa de desempleo para reivindicar “un Plan de Empleo para Andalucía, que ya existe para Canarias o Extremadura, pese a que nosotros lideramos todas las estadísticas de paro del Estado y de la Unión Europea”. Al hilo de la conmemoración del 28F, Ruiz ha criticado que “se mezclen ideas institucionales con partidistas” en relación a la campaña emprendida por el PSOE de Andalucía y ha propuesto “un 28F de los andaluces, como fue el 4D”.
Durante su intervención, precedida por las del secretario local del PA de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado o el secretario de Organización de Juventudes Andalucistas (JJAA), David Gómez, el secretario general del PA ha anunciado también que su formación “desde ayuntamientos en lo que gobernamos, grupos municipales y provinciales y todas nuestras agrupaciones, comunicaremos a las entidades financieras que no vamos a tolerar ni un solo desahucio más en Andalucía”. Ruiz ha recordado que la Constitución de Cádiz “ya hablaba del Estado como garante de la felicidad del ciudadano” y que hoy, según Ruiz “eso pasa por una vivienda digna y un Empleo, el gran problema de Andalucía”.
Arropado por destacados dirigentes andalucistas, Ruiz ha apelado “al papel activo de la ciudadanía en la política como vía para cambiar las cosas, porque sólo así conseguiremos que la política sea más transparente y la vida pública más participativa. Hace falta la implicación de los ciudadanos frente al bipartidismo”.
También ha destacado Antonio Jesús Ruiz que “los Andalucistas proponemos hacerle ver a empresas con beneficios que abandonan nuestra tierra y dejan tirados a nuestros trabajadores que irse de aquí no es gratuito” apelando “al consumo responsable de productos hechos en Andalucía” porque “de esta forma apoyaremos desde nuestra responsabilidad individual la economía y el Empleo en Andalucía”.
Por último Ruiz ha rechazado que otros partidos representen al Andalucismo. “El único partido que de verdad ha defendido siempre a Andalucía por encima de sus propios intereses ha sido el Partido Andalucista” por lo que ha animado a los presentes “a trabajar porque construyamos un PA fuerte porque sólo así Andalucía será fuerte”.
“La cultura como arma de liberación”
En el acto han intervenido también la cineasta Pilar Távora quien ha abogado por que “la cultura debe ser el estandarte de nuestra liberación como ser humano. La cultura como arma del Pueblo Andaluz. Sólo desde el poder de la cultura podremos gritar alto y fuerte viva Andalucía libre”.
Por su parte el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier ha hecho fuertes críticas al PSOE “que ha desaprovechado la posibilidad de transformar a Andalucía con despilfarro y corrupción” y ha recordado desde el Caso Guerra a los ERE. Para Lagier “lo más grave es que ha desactivado a la sociedad civil andaluza”.
Por último ha señalado que “a los Andalucistas nos han querido siempre machacar porque representamos las conciencias de los andaluces” y ha apuntado que “mientras PSOE y PP usan la bandera en los despachos de forma interesada, los andalucistas las llevamos siempre, porque la tenemos en el corazón”.
Por su parte la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado ha recordado las críticas interesadas de PP y PSOE “que nos sirven para nada y han acabado con el cierre de Delphi, la paralización de las Aletas o la situación de Navantia” defendiendo que “para los andalucistas lo primero es el interés de los ciudadanos y no el de los partidos”. Por parte de JJAA, David Gómez ha basado su intervención en las críticas a la política de Empleo juvenil del gobierno central con el silencio cómplice y culpable de PSOE e IU. Hay que echarse a la calle a luchar contra el mal gobierno”.
200 actos por el 28F
El PA ha organizado mediante ayuntamientos, agrupaciones y asociaciones culturales hasta 200 actos de conmemoración y reivindicación con motivo del Día Institucional de Andalucía.
Asimismo mañana llevarán a cabo un encuentro en la Sede Nacional de la formación en Sevilla con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, en la que abordarán el papel de los Andalucistas en las manifestaciones convocadas en defensa de la Autonomía de Andalucía el próximo 28F en todas las capitales andaluzas. 

Desaparecida una joven de Coria del Río


María Isabel Sierra Cuerva, una joven vecina de la localidad de Coria del Río, de 22 años de edad, se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del pasado jueves. Desde esta fecha no regresó a su domicilio de la citada localidad sevillana, después de haber estado con su novio en La Puebla de Río. 
El padre de María Isabel Sierra Cuerva, Francisco Sierra, ha informado a los medios de comunicación y a la Policía que su hija se fue de Coria a La Puebla sobre las tres de la tarde del pasado jueves 21 de marzo.  Al parecer, después de estar con su pareja, María Isabel Sierra inició el camino de regreso hacia Coria. En este momento es cuando ya se pierde la pista de la joven.
María Isabel Sierra llevaba el DNI y su teléfono móvil. Los familiares ya han presentado la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, que inició la búsqueda de la joven desaparecida. .

sábado, 23 de febrero de 2013

LIGA BBVA.- El Sevilla, que se adelantó con un gol de Boitía, hizo sufrir a un Barcelona que ganó apuradamente por 2-1 en el Camp Nou por los tantos de Villa y Messi


LIGA BBVA: C.F. BARCELONA, 2; SEVILLA F.C., 1.- .

Se jugó en el Camp Nou el partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga BBVA entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. Se adelantó el equipo de Nervión en el primer tiempo, con gol de cabeza de Botia a centro de Coke, pero en la segunda parte del partido y en los primeros quince minutos de juego, el Barcelona remontó el 0-1 del Sevilla, marcando los dos tantos que le dieron finalmente esta apretada victoria, con los goles de Villa y de Messi. No mereció el cuadro que prepara Unai Emery esta derrota, porque hizo un ajustado y firme primer tiempo para poder controlar al Barcelona. Incluso en el segundo periodo, cuando ya estaba el marcador con el 2-1 a favor de los culés, el Sevilla abrió sus líneas y buscó con enorme calidad, espíritu de lucha y peligro una serie de contundentes contragolpes y acciones ofensivas que pudieron acabar en justos goles para el zurrón blanco. En esta briosa segunda mitad del cuadro de Nervión, Manu del Moral, Babá y, sobre todo, Negredo, pudieron golpear fuertemente al Barcelona, pero no hubo fortuna de dar el susto definitivo al cuadro culé.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, al final de la primera parte, el club de Nervión ganaba 0-1 a los blaugranas por un gol marcado por Botia, que cabeceó un centro de Coke. El Sevilla de Emery hizo un gran partido defensivo, presionando, además, con una buena actitud y creando contados, pero peligrosos contragolpes. La retaguardia blanca contó con el apoyo de Navas y de Manu del Moral, que se desdoblaban en sus funciones para bajar en la ayuda defensiva. Diez sevillistas, de forma escalonada, llegó a colocar el cuadro de Emery delante de Beto, con el fin de que los jugadores del Barcelona no encontrarán espacios. No supo ni pudo el Barcelona superar la muralla --estilo del pasado partido del Milán--, para superar a la fuerte y contundente defensa sevillista. El equipo blaugrana jugó en este tiempo sin ritmo y sin rapidez, cometiendo muchos errores en centros y en pases al compañero. Además, Messi, que lanzó tres faltas al borde del área, no logró poner el balón, como en otras ocasiones, cerca de la portería de un Beto, que le hizo una gran parada al argentino en un disparo muy peligroso. Aunque el Sevilla centró su trabajo en una férrea tarea defensiva, también buscó la salida en contragolpe con la rapidez y el genio de Navas y la fortaleza de Manu del Moral. En el minuto 42, el Sevilla, con buena acción ofensiva, logró marcar ante el asombro y el recuerdo del partido de Champions frente al Milán. Sacó una falta Rakitic, enviando el balón al lateral derecho Coke. El defensa lanzó el cuero al área del Barcelona para que Botia, que había subido al remate, provocara la nerviosera en las gradas del Camp Nou, con un gran gol de cabeza.

Pero este trepidante choque de Liga cambió en la segunda parte, porque el Barcelona dio un notable giro a su actitud. Buscó con más rapidez y menos errores el área del Sevilla y movió el balón, con su famoso tiki-taka, pero con más sentido y responsabilidad. A los quince minutos de juego de este segundo periodo ya había remontado el Barcelona el 0-1 que logró el Sevilla en los minutos finales del primer tiempo. Marcó primero Villa, en el minuto 52, y después Messi, en el minuto 60. Pero a partir de ahí, el Sevilla de Emery desarrolló otro fútbol. Abrió líneas y se fue a por todas, haciendo sufrir a un Barcelona que tiene una defensa tocada y a muchos jugadores con un gran bajón físico. Hasta la pitada final, en los treinta últimos minutos de juego, el Sevilla buscó con enorme furia y ganas la forma de volver a marcar a Víctor Valdés. Fue muy valiente el cuadro de Emery, con la velocidad de Navas; el desdoblamiento de Manu del Moral, la calidad de Rakitic y el apoyo de Kondogbia, que salió en esta segunda mitad. En esta parte del partido, el Sevilla hizo cambios y saltaron al terreno de juego hombres como Negredo, el citado Kondogbia y muy al final Alberto Moreno. El delantero internacional, en el minuto 75, tuvo una ocasión clara de marcar. Minutos antes, en el 72, Manu del Moral también lanzó un tremendo zapatazo que Valdés tuvo que despejar a córner. Incluso, Alberto Moreno, que había salido al terreno de juego por Maduro, tuvo una ocasión de gol en el minuto 87, pero se hizo un lío con el balón cuando estaba ante el portero blaugrana.

Sin duda alguna, mereció el Sevilla mejor resultado. Hizo el cuadro de Emery un primer tiempo muy serio en defensa, desquiciando a un Barcelona que no está en su mejor forma. En el segundo tiempo, ya jugando casi de tu a tu y aunque el Barcelona remontó en los primeros quince minutos del primer tiempo, el Sevilla también contó con tres clarísimas ocasiones para poder alcanzar un resultado más favorable y más justo. La imagen del equipo sevillista ha sido magnífica y muy digna. Se ve claramente que el equipo se ha transformado y que está en una extraordinaria línea ascendente. Ahora a esperar el tremendo partido de Copa del Rey con la moral muy alta.

FICHA TÉCNICA:
F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Iniesta (Xavi, minuto 68), Thiago; Alexis (Tello, minuto 46), Messi y Villa (Busquets, minuto 79).
Sevilla F.C: Beto; Coke, Fazio, Botia, Navarro; Maduro (Alberto Moreno, minuto 82), Medel (Kondogbia, minuto 55); Rakitic, Navas, Manu; y Babá (Negredo, minuto 60).
Goles: 0-1, minuto 42, Botía; 1-1; minuto 52, Villa; 2-1 minuto, 60 Messi.
Árbitro: Velasco Carballo del Colegio Madrileño, Mostró cartulinas a Fernando Navarro (minuto 33) y Botia (minuto 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25º de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou ante más de 55.000 aficionados. (Foto: Liga BBVA)

Peregrinación sevillana a Roma a la última audiencia del Papa Benedicto XVI


La Secretaría Diocesana de Peregrinaciones ha organizado una peregrinación a Roma con el arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina, y los fieles, sacerdotes y religiosos que deseen asistir a la última audiencia general del papa, Benedicto XVI, que tendrá lugar la tarde del 27 de febrero en la Plaza de San Pedro.
El director de la secretaría diocesana de peregrinaciones, Miguel Ángel Bernal, ha convocado esta peregrinación como “gesto de gratitud al Santo Padre por los años de su Ministerio Petrino y por nuestra presencia de comunión con el Sumo Pontífice y con la Iglesia universal”.
La peregrinación será del 26 al 28 de febrero y para asistir es necesario inscribirse a través de Viajes Távora en el teléfono 954226160 o en el correo atavora@viajestavora.com
Consulta aquí el programa de la peregrinación.
 

El PA centrará su reivindicación de cara al 28-F en "Autonomía, Poder Andaluz y Empleo"



Los Andalucistas se concentrarán mañana en Cádiz por el Empleo y el lunes se reunirán con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso para abordar las manifestaciones del 28-F

Con la demanda de una ‘más Autonomía, más Poder Andaluz y más Empleo’, el Partido Andalucista articulará sus distintas actividades de cara al 28F “con un amplio carácter reivindicativo”.
El acto principal que los nacionalistas andaluces llevarán a cabo estos días tendrá lugar este domingo en Cádiz, donde andalucistas de los ocho territorios se congregarán ‘Por el Empleo’. Este acto principal dará el pistoletazo de salida a la movilización andalucista por el 28F. Ya el lunes el PA en Sevilla, mantendrá un encuentro con la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso’ de cara a las distintas manifestaciones en defensa de la autonomía y el autogobierno de Andalucía que se celebrarán en las diferentes capitales andaluzas el propio día 28 de febrero. El secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz, ha avanzado que “los Andalucistas acudiremos a las manifestaciones en todas las ciudades andaluzas en las que están convocadas, en las que además de ser críticos con el gobierno del PP de Rajoy, lo seremos con el gobierno andaluz, siempre en defensa de los intereses de Andalucía”. Asimismo, y de cara el Día institucional de Andalucía, los Andalucistas han vertebrado hasta 200 actos con el trabajo de ayuntamientos en los que el PA gobierna, las propias agrupaciones andalucistas en todo el territorio andaluz y en colaboración con diversas plataformas sociales o asociaciones culturales.


viernes, 22 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA.- El domingo 24 Jornadas de Puertas Abiertas en el Parlamento de Andalucía

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, recibirá y acompañará durante su visita al primer grupo de personas que conocerán de primera mano la Cámara andaluza en la Jornada de Puertas Abiertas organizada para este domingo 24 como parte de las celebraciones del Día de Andalucía. Cabe señalar que este primer grupo estará integrado por personas ciegas y deficientes visuales, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación. 

La jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas. Además de las explicaciones de carácter artístico, arquitectónico e institucional a cargo del personal de la Cámara, el recorrido por el Parlamento estará amenizado por la interpretación en directo de diferentes piezas musicales, como ya ocurrió en las últimas ediciones. Este año, la principal novedad estriba en la inclusión de la biblioteca del Parlamento como parte del recorrido que realizarán quienes el domingo se acerquen a conocer en directo la sede del poder legislativo andaluz.

Medalla al Mérito en las Bellas Artes al rejoneador Ángel Peralta

El diario El Mundo informa que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aprobado un Real Decreto por el cual se concede la Medalla al mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, al rejoneador Angel Peralta Pineda.
Se trata de un reconocimiento que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a aquellas personas o instituciones que destaquen en los campos literario, dramático, musical, coreográfico o de interpretación, entre otros. También a quienes hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
Ángel Peralta Pineda nació en Puebla del Río (Sevilla) el 18 de marzo de 1926. Debutó en público el 19 de febrero de 1945 en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Madrid el 19 de abril de 1948. En los años 60,encabezó el escalafón de rejoneadores en plaza durante muchas temporadas, según recuerda Cultura.
Entre sus éxitos profesionales destacan los que consiguió en la plaza de Las Ventas de Madrid en 1971 y en la feria de abril de Sevilla, tanto en 1971, cuando cortó cuatro orejas y un rabo, como en 1979, donde realizó una gran actuación en la Maestranza obteniendo un importante triunfo. Ha estado en activo durante 55 años, en los que ha lidiado cerca de 6.000 toros.
También es conocido por su actividad como escritor de novela, poesía y divulgador del arte del rejoneo. Además, junto con su hermano Rafael, ha dedicado toda su vida a la cría de caballos, tanto el Pura Raza Español, como el caballo de deporte para rejoneo y para competición.