lunes, 29 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Muchos cofrades de Sevilla continúan a la espera de que el Consejo de Hermandades retire el cartel de la Semana Santa 2024 de Salustiano y que encargue otra nueva obra para anunciar adecuadamente la Semana Mayor

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, continua sin retirar el polémico cartel de la Semana Santa 2024 de Salustiano a pesar de la leña que está recibiendo por toda España y que esta haciendo un gran daño a todos los cofrades de nuestra ciudad.
La mayoría de los medios informativos del país han difundido lo parodia realizada por los integrantes de la serie de humor cofrade, "El Palermasso", que han dado un toque de guasa sobre la polémica suscitada por el rechazable cartel de nuestra Semana Mayor 2024.
Por otra parte, este lunes, Canal Sur ha difundido que Salustiano, el autor del polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla, ha estado en "La mañana de Andalucía" para explicar cómo ha recibido las críticas por su obra. Ha destacado que está "muy sorprendido porque no me esperaba esta reacción". De hecho, ha precisado que "no hay fundamento en las críticas, pero sí mucho fundamentalismo".
Salustiano -- informa Canal Sur Radio-- asegura que "yo dije que iba a hacer un cartel muy respetuoso por la institución que me lo ha encargado. Sabía que tenía que ser ortodoxo y no hay ningún elemento que me haya sacado de la manga".
Sevilla y sus Cofradías y su Semana Santa no pueden recibir tanto daño. Francisco Vélez ha de dar un paso adelante para poder retirar cuanto antes este cartel que tanto daño está causando a nuestra ciudad y a todos los sevillanos. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha de tomar ya un acuerdo urgente para que se pinte otro cartel con el fin de poder anunciar nuestra Semana Mayor como merece y reclama la capital andaluza. Si Francisco Vélez de Luna no sabe cómo resolver este problema la única salida que tiene es la dimisión.   

* FERNANDO GELÁN.-  (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-   

1 comentario:

Conchita dijo...

De no retirarse el cartel, se deberían tomar todas las medidas que sean necesarias, un espigado asunto que ha llegado incluso a las puertas del Vaticano, nuestra Semana Santa es una de las citas religiosas más sentidas de toda España, capaz de atraer a miles y miles de fieles, además de ser un punto de referencia para el turismo nacional por su evocación y majestuosidad, con lo cual, se entiende que este cartel, queda muy lejos de ser una acertada elección.