El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este viernes el sistema de cultivo tradicional de la uva pasa por ser “respetuoso con el medio ambiente y motor de la economía local”.
En la presentación de la campaña Comemos pasas de la Axarquía. Por un consumo responsable y sostenible financiada por el Ministerio de Consumo, Garzón ha destacado que se trata de un cultivo “clave para el desarrollo sostenible, la cultura, la gastronomía, el turismo y la fijación de la población” de los pueblos que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía (Málaga).
Por esta razón, el ministro ha celebrado la puesta en marcha de la campaña promocional de las pasas de la Axarquía. Con ella, se pretende dar a conocer los valores nutricionales y energéticos de este alimento y visibilizar un sistema de cultivo que ha sido distinguido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Patrimonio Agrícola Mundial.
“El apoyo a campañas como esta que permiten dar a conocer productos saludables y de producción sostenible es, para nosotros, una responsabilidad y un placer”, ha señalado Garzón tras recordar que el Ministerio de Consumo vela también por ofrecer garantías de seguridad alimentaria e información de calidad a las personas consumidoras y agentes económicos del sector agroalimentario español.
El ministro, que ha animado a consumir pasas dentro de una dieta equilibrada como tentempié “recomendable” frente a otros con escasos valores nutricionales, también ha incidido en la necesidad de “seguir protegiendo y fortaleciendo el sector” de la uva.
El objetivo, según ha recalcado, es “alcanzar condiciones dignas para quienes la trabajan en un año que ha sido muy difícil para los agricultores” y, al mismo tiempo, “ayudar a mejorar los hábitos de salud con una clara perspectiva de sostenibilidad”.
La campaña Comemos pasas de la Axarquía. Por un consumo responsable y sostenible, financiada por el Ministerio de Consumo, promocionará las pasas de la Axarquía malagueña en establecimientos de hostelería y alimentación de la provincia de Málaga, así como en oficinas y puntos de información turística.
Además, hasta el próximo 1 de diciembre, se informará del cultivo de este producto en medios de comunicación y se dará también a conocer en congresos y eventos relacionados con la promoción turística y gastronómica de la Axarquía y de la provincia.
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