jueves, 2 de julio de 2020

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se suma a la segunda edición del Singular Fest


* En el concierto, que tendrá lugar el 23 de julio, interpretará un programa que engloba la versión original de ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla, y ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo.
* Contará con la participación de la cantaora Esperanza Fernández y el guitarrista José María Gallardo del Rey.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)se incorpora a la segunda edición del Singular Fest Sevilla con un concierto que, al igual que resto de los espectáculos programados, tendrá lugar en la Plaza de España. Será el día 23 de julio, sumándose a artistas como Salvador Sobral, Xoel López, Asier Etxeandía, Carlos Saura, Juan Echanove o Mikel Erentxun.
El programa previsto para el concierto de la ROSS, bajo la dirección de Juan Luis Pérez, incluye ‘Gitanería en dos cuadros’, la versión original de 1915 de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, para el que subirá al escenario la cantaora Esperanza Fernández; así como una segunda parte dedicada a la obra ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo, que contará con la interpretación a la guitarra de José María Gallardo del Rey.
El resto del cartel lo completa, en primer lugar, la ya anunciada obra de teatro ‘La fiesta del chivo’, que se representará en una triple sesión los días 17, 18 y 19 de julio. Dirigida por Carlos Saura, diseñador del cartel de esta edición, y basada en la novela del escritor Mario Vargas Llosa, según la adaptación de Natalio Grueso, la obra cuenta con un reparto encabezado por Juan Echanove para narrar los últimos días del dictador Trujillo enla República Dominicana. Le acompañarán sobre las tablas los actores Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbizu y David Pinilla, entre otros.
El día 20 de julio será el turno de Mikel Erentxun, que presentará las canciones de su último trabajo discográfico, 'El último vuelo del hombre bala'. Grabado el estudio del asturiano Paco Locoy con las aportaciones de Karlos Arancegui a la batería, y Muni Camón y Marina Iñesta en los coros, el disco supone el cierre de la trilogía iniciada con 'Corazones' en 2014 y continuada tres años más tarde con 'El hombre sin sombra', en este cierre de la trilogía.
El portugués Salvador Sobral protagonizará la siguiente cita del Singular Fest Sevilla.El cantante y músico, ganador del Festival de Eurovisión en 2017, presentará el 21 de julio ‘Alma nuestra’, un espectáculo en el que fusiona jazz y música cubana juntoal pianista cubano Víctor Zamora, acompañados por Nelson Cascais y André SousaMachado.
Le sigue el cantautor gallego Xoel López, uno de los músicos más representativos e influyentes de la escena independiente y la nueva canción española. Alma del proyecto Deluxe y reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente 2013, Xoel López presentará en Sevilla los temas de su último trabajo discográfico, ‘Alma de oro’.
Cierra el cartel de esta segunda edición de Singular Fest, Mastodonte, el nuevo proyecto de Asier Etxeandía, que traerá al escenario de la Plaza de España ‘La transfiguración del mastodonte’, una celebración de la vida, una fiesta donde se mezclan distintos estilos musicales,desde la electrónica al rock, pasando por lo barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental, lo clásico y la música dance; un cóctel sonoro que encierra la celebración definitiva.

Medidas de seguridad
El certamen respetará escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Para ello, se habilitará una cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas (máximo aforo permitido en las circunstancias actuales) con la separación exigida en los decretos.
El escenario, de 25 por 15 metros, garantizará una visibilidad perfecta para poder disfrutar de las actuaciones en este entorno inigualable, mientras que el recinto será desinfectado cada día y contará con todas las medidas de higiene necesarias para hacer de él un espacio seguro.

Singular Fest Sevilla
· 17, 18 y 19 de julio: ‘La fiesta del chivo’, de Carlos Saura, con Juan Echanove.
· 20 de julio: Mikel Erentxun.
· 21 de julio: Salvador Sobral.
· 22 de julio: Xoel López.
· 23 de julio: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (con Esperanza Fernández y José María Gallardo del Rey).
· 24 de julio: Asier Etxeandía.
Entradas concierto ROSS: A la venta en la web de Singular Fest y en La Teatral. Precio: entre 20 y 25 euros.

No hay comentarios: