sábado, 4 de julio de 2020

FÚTBOL. El Real Betis empató ante el Celta de Vigo en el Estadio Abanca Balaídos con gol marcado por Feddal que fue revisado por el VAR (1-1)




En el Estadio Abanca Balaídos se celebró este sábado, día 4 e julio, el partido correspondiente a la 34 jornada de LaLiga Santander entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Betis Balompié.
En el encuentro, los dos equipos, el gallego y el andaluz, se jugaban el deseo de poder amarrar la permanencia. Los hombres de Alexis llegaron al Abanca Balaídos con el duro golpe recibido en la pasada jornada ante el Villarreal. A los verdiblancos se les escaparon  los tres puntos en juego en el Benito Villamarín y, además, fue expulsado Fekir.
Pero en este choque de hoy en Balaídos, el Betis tenía la obligación de superar todos los males y sellar de forma definitiva su continuidad en la División de Honor.
Pero los béticos se encontraron ante un Celta que quería huir de la zona peligrosa. Los hombres que dirige Óscar García lucharon con poder con el fin de mantenerse fuera de los puestos del descenso. Por tanto, una nueva derrota de los Alexis Trujillo colocaría al equipo verdiblanco en una situación siempre intranquila y complicada.
Aunque en este duelo deportivo se adelantó el equipo del Abanca con un tanto marcado por exsevillista Nolito en falta directa, el Betis dominó en la segunda parte y creó numerosas ocasiones para marcar. El Celta se defendió ante el juego peligroso de los verdiblancos, pero no pudo evitar que Feddal lograra el gol del empate. Un tanto que fue revisado durante varios minutos por el VAR, pero que finalmente subió al marcador. Fue el gol del empate para esto ajustado reparto de puntos. Un punto que llega a los dos equipos como en paño. El cuadro de Óscar García para mantenerse fuera del descenso y al de Alex Trujillo para mantener una situación en LaLiga lejos de posibles sustos.

SE ADELANTÓ EL CELTA CON GOL DE NOLITO EN EL PRIMER PERIODO
Hubo unos primeros minutos en el que los equipos intentaron controlar la situación con el objetivo de mandar y dominar la situación. El Celta fue más incisivo en sus maniobras y llegó al área bética con más peligro.
A los 22 minutos logró el cuadro de Óscar García el primer gol de la tarde. El equipo de Alexis Trujillo falló en sacar el balón de su área y Alex Moreno hizo una falta a Aspas en esta torpe acción. Esta falta, desde la derecha y fuera del área, fue lanzada por el exsevillista Nolito, sorprendiendo a Joel Robles al meter el cuero el jugador del Celta entre el palo y el guardameta, que no estuvo afortunado en esta acción. Fue el 1-0.
Reaccionó el Betis ante este duro golpe. A los 21 minutos, Guido, remató un  balón en el saque de esquina, pero atajó bien Rubens.
Asimismo. a los 33 minutos, Emersón probó fortuna y el balón que remató fue despejado por el portero del Celta
También Loren, en el minuto 44, intentó culminar otra acción ofensiva de los béticos, pero sin encontrar el hueco óptimo para sorprender al cuadro de Balaídos. Con este 1-0 a favor del Celta finalizó el primer tiempo.

GOL DE FEDDAL PARA EL EMPATE DEL BETIS EN EL SEGUNDO TIEMPO
Al minuto de comenzar este segundo periodo de juego ya tuvo el cuadro bético la primera ocasión para marcar a cargo de Alex Moreno. El equipo verdiblanco buscó con urgencia darle la vuelta al marcador. y su dominio en todas las zonas fue contundente,.
A los 58 minutos, el Betis reclamó un penalti a Emerson al colegiado, pero el partido continuó. Pocos minutos después, en el 68, el cuadro de Alex Trujillo pidió, tras otra máxima pena, por derribo dentro del área de Guardado. Aunque esta vez hubo consulta al VAR, el colegiado no pitó nada, insistió el Betis en el control de juego y en sus acciones ofensivas.
A los 79 minutos, Feddal remató un centro de Canales tras un saque de esquina y batió al portero del Celta. Fue el 1-1. Pero tras el tanto, hubo revisión al VAR y tras una larga consulta el gol subió al marcador. Fue el 1-1.
Hasta el minuto final --el partido se prolongó siete minutos más--, el Betis trabajó muy firme y con gran ambición para poder lograr el tanto de la victoria. Pero el Celta se defendió y el resultado final fue este reparto de puntos que favorece a los objetivos que tienen marcados los dos equipos. El Celta está luchando por estar lejos del descenso y el Betis en fijarse un puesto sereno para mantenerse sin agobios en la División de Honor.

FICHA TÉCNICA:
Se celebró en el Estadio de Abanca Balaídos el encuentro entre el RC Celta de Vigo y el Real Betis correspondiente a la 34 jornada de LaLiga Santander. El partido se jugó a puerta cerrada con motivo de la pandemia del coronavirus.
ALINEACIONES
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Vázquez (Mallo, minuto 62), Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Beltrán (Bradaric, minuto 77), Rafinha, Nolito (Mina, minuto 77), Aspas (Fernández, minuto 77) y Smolov (Brais Méndez, minuto 53).
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, minuto 53), Guido Rodríguez, Guardado, Aleñá (Joaquín, minuto 57), Canales, Juanmi (Tello, minuto 57') y Loren (Borja Iglesias, minuto 90+1).
GOLES:
1-0, minuto 22: Nolito, y 1-1, minuto 79: Feddal.
ÁRBITRO:
Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Celta: Vázquez /minuto 61); Aspas (minuto 64), Araujo (minuto 78); Ohay (minuto 82), y Bradaric (minuto 86); y a los del Real Betis: Álex Moreno (minuto 21); Mandi (minuto 54); Tello (minuto 71) y Canales (minuto 74), Asimismo, el colegiado mostró cartulina amarilla al entrenador del cuadro verdiblanco, Alexis Trujillo, en el minuto 90+4.
(Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: