jueves, 2 de julio de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, que se quedó con diez jugadores, fue superado por el Villarreal Club de Fútbol, que logró una clara victoria en el Estadio Benito Villamarín (0-2)




El Real Betis Balompié y el Villarreal Club de Fútbol jugaron este miércoles, día 1 de julio, en el Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la 33 jornada de LaLiga Santander.
El cuadro verdiblanco que ahora entrena Alexis Trujillo, tras ser destituido Rubi, afrontó ante el submarino amarillo la gran responsabilidad de superar la dura goleada que recibió ante el Levante la pasada jornada en el Estadio Camilo Cano en La Nacía (Alicante) y ajustar bien los machos con el fin de sumar tres puntos importantes ante los de Javi Calleja para poder amarrar de una forma definitiva la permanencia en la División de Honor.
Alexis,  tras el cese de Rubi, logró en la jornada 31 su primera victoria ante el Español de Barcelona en el Estadio de Heliópolis. Hoy, ante el Villarreal en casa, tenía la gran oportunidad de lograr una fundamental victoria y así superar cualquier susto ante el cuadro amarillo.
El Villarreal de Calleja desde que se reanudó la  LaLiga en la jornada 28 ha logrado cuatro victorias en casa y en campo ajeno y un empate en La Cerámica frente al Sevilla. Es un equipo, el submarino amarillo, que está en racha y con muchas ambiciones de jugar la Liga de Campeones.
Fue el cuadro de Javi Calleja quien gobernó este encuentro. Salvo en algunos momentos en los que el Betis intentó controlar la situación, fue el Villarreal quien llevó a cabo más acciones más peligrosas.
En la primera parte ya resolvió la papeleta con los dos goles marcados por Gerard Moreno. Aunque en este periodo se registró una jugada conflictiva, con un tanto marcado en propia puerta por Anguissa, pero el colegiado anuló la acción por considerar que en esta jugada hubo antes fuera de juego de varios futbolistas del Betis.
Además, en el tiempo de prórroga del primer tiempo, Fekir fue expulsado al ver dos cartulinas amarillas en el tiempo de prolongación. El Betis tuvo que afrontar con diez hombres la segunda parte. Aunque con esta inferioridad numérica el cuadro de Alexis Trujillo intentó reaccionar, fue siempre el submarino amarillo quien superó la corta presión verdiblanca para llevar a cabo hasta la pitada final una serie de acciones ante la puerta de Joel Robles y estar cerca de poder aumentar la ventaja que ya tenía en el marcador.
Al final todo quedó con ese 0-2 para el Villarreal y un Betis que no llevó a cabo el fútbol positivo que era necesario para derribar a un aspirante a jugar la Liga de Campeones.

ANULADO UN AUTOGOL DEL VILLARREAL A FAVOR DEL BETIS Y EXPULSIÓN DE FEKIR EN LA PRÖRROGA DEL PRIMER TIEMPO
Fue un extraño primer periodo de juego. Comenzó el Villarreal a dar sus primeros sustos a un Betis que quería centrarse en el terreno de juego para poder controlar el partido. Pero el submarino amarillo fue el equipo que aprovechó bien su primera oportunidad. A los siete minutos, Gerard Moreno logró batir a Joel Robles para por el 0-1 en el marcador del Villamarín.
Sin embargo, el Betis no perdió la fe y hubo una jugada complicada a su favor que terminó en un autogol del defensa del Villarreal Anguissa. Pero el colegiado anuló este tanto, tras consulta al VAR, porque antes del lanzamiento de una falta local del cuadro de Alexis sobre el área del cuadro de Javi Calleja hubo una situación de fuera de juego de varios jugadores verdiblancos.
Por tanto, continuó el cero a uno a favor del submarino amarillo ante un Betis que quedó muy dolido por la decisión arbitral. Además, el Villarreal aprovechó la situación para lograr un segundo gol en este primer tiempo, A los 30 minutos, otra vez Gerad Moreno, a centro de Bacca desde la izquierda, batió a Joel Robles. Fue el 0-2.
A pesar del nuevo golpe recibido, el Betis buscó con mucho afán el área visitante para poder, al menos, buscar puerta e inspiración. A los 36 minutos, Bartra remató un córner en el área del Villarreal, pero sin fortuna para poder mandar el balón dentro de la portería defendida por Asenjo.
Hasta llegó un 0-3. Pero para fortuna para el Betis, Bacca estaba en fuera de juega en la contra que había organizado el submarino amarillo.
También Fekir, en el minuto 40, llevó a cabo una jugada peligrosa, pero sin llevar a cabo el rentable remate.
Ya en el tiempo prórroga de este primer periodo a Fekir le mostraron dos cartulinas. La primera en el 45+2 y la segunda en el 45+4. Fue una segunda amonestación para mostrarle la roja de la expulsión. El Betis que quedada con diez hombres en el terreno y con el 0-2 en contra en este primero periodo de juego.

EL BETIS INTENTÓ REACCIONAR EN INFERIORIDAD NUMÉRICA, PERO EL VILLARREAL TERMINÓ CONTROLANDO EL JUEGO Y CREANDO OCASIONES
En la segunda parte, el equipo de Alexis Trujillo quiso crear una serie de acciones para responder al dominio del Villarreal y ejercer un fútbol más dominador con el fin de crear peligro ante la meta de Asenjo.
Pero en el cuadro verdiblanco se notaba que con diez hombres no podía superar al submarino amarillo que jugaba con más sentido y creando, además, nuevas acciones muy complicadas para el Betis.
Y con este panorama, el Villarreal fue el equipo que gozó de nuevas oportunidades de gol. A los 75 minutos fue Bacca que estuvo cerca del 0-3.
Hubo muchos cambios en este periodo de juego y ello perjudicó el ritmo del partido. Pero hasta la pitada final fue el equipo de Javi Calleja el que mantuvo un alto nivel en sus jugadas y creando, además, situaciones para marcar y lograr muchos más goles.
Al final todo quedó en ese 0-2 del primer tiempo. Un duro golpe para un Betis que intenta mejorar su imagen para acabar LaLiga ofreciendo una mejor imagen.

FICHA TÉCNICA:
Se celebró este miércoles, día 1 de julio, en el Estadio Benito Villamarín el encuentro entre el Real. Betis y el Villarreal CF, correspondiente a la 33 jornada de LaLiga Santander. Este partido se jugó a puerta cerrada con motivo de la pandemia del coronavirus. Antes de comenzar este choque deportivo, en las inmediaciones del Villarin grupos de seguidores béticos mostraron sus protestas por la situación del club.
ALINEACIONES:
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Bartra (Juanmi, minuto 46), Pedraza, Guido Rodríguez (minuto Edgar 86), Guardado (Joaquín, minuto 77'), Canales (Aleñá, minuto 63), Fekir y Borja Iglesias (Tello, minuto 77).
Villarreal CF: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Moi Gómez (Cazorla, minuto 63), Trigueros (Morlanes, minuto 79), Anguissa (Bruno, minuto 63), Ontiveros, Gerard Moreno (Alcácer, minuto 54) y Bacca (Chukwueze, minuto 79).
GOLES:
0-1, minuto 7: Gerard Moreno, de penalti, y 0-2, minuto 30: Gerard Moreno.
ÁRBITRO:
Gil Manzano (Colegio Extremeño. 
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Fekir (minutos 45+2 y minuto 45+4, siendo expulsado --cartulina roja-- por la doble amonestación, y Bartra (minuto 5) y a Guido (minuto 80; y al futbolista del Villarreal: Alberto Moreno (minuto 68). (Fotos: RBB). 

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: