martes, 17 de enero de 2017

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra instan a Jiménez a poner en marcha la Comisión de Investigación sobre ACM

* “La Justicia determinará las responsabilidades penales, pero tras las nuevas citaciones, Jiménez no puede seguir ignorando que el Caso ACM tiene una vertiente política que sigue sin aclararse y que señala al PSOE de Alcalá”

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han instado a la alcaldesa a ejecutar de inmediato el acuerdo plenario que a propuesta andalucista acordó la personación del Consistorio en la causa, así como la creación de una Comisión de Investigación política en el Ayuntamiento, para esclarecer las responsabilidades políticas en el Caso ACM.
A juicio de los Andalucistas “la alcaldesa no puede seguir mirando para otro lado y debe asumir que la investigación judicial del Caso ACM salpica a una parte importante del PSOE de Alcalá, por lo que debería poner en marcha de inmediato la Comisión de Investigación que aclare lo sucedido desde la perspectiva política”, tarea que “no realizó Limones, y que tampoco Jiménez ha hecho hasta la fecha”.
En el nuevo auto, el juez que instruye el Caso ACM ve conveniente citar en calidad de investigados a siete personas que tienen, o han tenido, responsabilidades en sucesivos gobiernos socialistas, por lo que tiene difícil explicación que Jiménez lo tendrá aún más difícil si sigue sin hacer nada”.

Los investigados son políticos
Los Andalucistas de Alcalá, que ejercen la Acusación Popular en la causa, recuerdan que con el nuevo auto “la investigación abarca claramente la gestión política de ACM, por lo que el PSOE no puede seguir culpando sólo a técnicos e ignorar a los responsables políticos”.
Señalan que “las responsabilidades penales será la Justicia quien las determine, pero Alcalá no puede seguir sin aclarar las responsabilidades que algunos socialistas han tenido en este asunto. Ni Jiménez, ni la ciudad, pueden pasar página hasta que no sepamos el papel que el PSOE de Alcalá ha tenido en ACM, y eso sólo se conseguirá en los juzgados, y con una Comisión de Investigación política”.

Jiménez incumple el acuerdo sobre la Comisión de Investigación
Los Andalucistas de Alcalá recuerdan asimismo que el Ayuntamiento está hoy personado en la causa -como acusación particular- “gracias a una propuesta plenaria andalucista, que forzó en septiembre de 2016 a que el gobierno socialista tuviera que personarse para defender los intereses municipales”.
Sin embargo apuntan que, pese a la aprobación en el pleno, Jiménez “no ha cumplido la moción andalucista y no ha creado aún la Comisión de Investigación sobre las responsabilidades políticas de lo sucedido en Alcalá Comunicación Municipal”.
Para los Andalucistas de Alcalá “es muy difícil explicar a los alcalareños que mientras el juzgado lleva tres años instruyendo un caso que le ha costado la Alcaldía a Gutiérrez Limones, el gobierno no haya realizado una sola investigación sobre unos hechos que avergüenzan, y que siguen evidenciando la falta de decisiones del gobierno socialista de Alcalá”.
Por último creen que “dice mucho que toda Alcalá se pregunte qué pasó en ACM, y el gobierno socialistas de Alcalá no tenga la más mínima curiosidad, ni se dé por enterado”.

No hay comentarios: