Sevilla Fútbol Club y Real Madrid Club de Fútbol se enfrentaron este jueves en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El encuentro de ida, jugado en el Santiago Bernabéu, el cuadro de Zidane venció por 3-0 al equipo sevillista.
Este choque de vuelta finalizó con el resultado de tres a tres (3-3). El Real Madrid, con el global de la eliminatoria de 3-6, jugará los cuartos de final. Pero hay que decir que el Sevilla mereció mejor suerte. Estuvo a punto de sorprender al equipo madridista que fue arrollado en muchos momentos por los hombres que dirige Sampaoli. Firmes, valientes, intensos y luchando con mucha garra, los jugadores de Nervión hicieron sufrir a un Madrid que no supo muchas veces como responder a un Sevilla arrollador y efectivo. El encuentro finalizó con empate a tres goles, pero el equipo de Sampaoli gozó de numerosas ocasiones para romper esa amplia racha madridista de encuentros sin perder. El gol del empate del club del Bernabéu, el que marcó Benzemá, llegó en el tiempo de prolongación. De cara al partido del próximo domingo ha sido un espectacular ensayo general. Sampaoli. Además, debutaron en este choque los dos nuevos fichajes que han llegado para reforzar la defensa y el ataque. Tanto Lenglet como Jovetic, que marzo un golazo a centro deEscudero, ofrecieron muy buenas sensaciones.
En este partido, con el 3-0 del Madrid en la ida, los hombres de Jorge Sampaoli tenían que realizar una gran proeza para poder, al menos, igualar en 90 minutos o en la prórroga el resultado tan favorable que había logrado el Real Madrid en el partido de ida. El esfuerzo del equipo de Nervión fue total ante un rival que no jugó precisamente a conservar su buena renta. Sufrió ante el acoso y la ambición del Sevilla. Pero no hubo al final la justa compensación. Tres goles logró el cuadro de Nervión –Danilo, en propia puerta, Jovetic e Iborra--. Pero el Madrid, con fortuna, igualó el resultado, con los tantos de Marco Asensio, Sergio Ramos, de penalti, y Benzemá, en el tiempo de prolongación.
GOL PARA EL SEVILLA EN UN GRAN PRIMER TIEMPO
Jugó el Sevilla desde el primer minuto de juego a todo o nada. Con enorme fe en todas sus acciones buscó sorprender al Real Madrid para reducir distancias en el marcador. El fútbol del cuadro de Nervión fue frenético, superando al equipo de Zidane en todas las parcelas. A los seis minutos tuvo que intervenir seriamente Casilla para detener un balón rematado por Ben Yedder. A los siete minutos, el Sevilla ya había lanzado tres saques de esquina sobre el área madridista. Los del Bernabéu sufrían la ansiedad de un Sevilla dominador e imparable, que tenía siempre los ases de la baraja. A los nueve minutos, el equipo de Nervión colocó el 1-0 en el marcador. Lanzó Sarabia desde la derecha un balón al área y Danilo, al intentar despejar el cuero, lo metió dentro de su propia portería. El Sevilla lograba sus primeros frutos a su buen quehacer y a su firme convicción de demostrar que podía alcanzar más premio.
El equipo de Sampaoli, con bravura, dejándose la piel sobre la hierba, llegaba con mucho peligro hasta Casilla. A veces se precipitó cuando tuvo algunas jugadas que pudieron terminar en gol. Pero nunca faltó en el cuadro blanco la esperanza de dar el zarpazo. Fue siempre el Sevilla un equipo valiente, decidido y muy astuto para frenar las respuestas de un Madrid que sufría la espectacular revolución sevillista. En el minuto 35 fue Ben Yedder nuevamente quien pudo dar otro audaz golpe. Pero su remate salió ligeramente desviado. Todo quedaba ya pendiente para la segunda parte.
EL SEVILLA BUSCÓ CON INTENSIDAD DAR LOS GOLPES DEFINITIVOS
En el segundo periodo del partido copero, el Sevilla quiso seguir marcando su buen compás. Al final del primer tiempo, lesionado Correa fue sustituido por Jovetic, segundo debutante en este partido. Pero el Madrid, que a pesar de querer estar en misa y repicando, encontró el camino del gol para empatar el partido. Despejó Casilla un balón lanzado por el Sevilla desde la esquina y llegó a los pies de Marco Asensio. El madridista realizó una fuerte y precisa carrera hasta llegar al área sevillista. Asensio, en el mano a mano con David Soria, superó la salida del guardameta local para marcar el 1-1 en el minuto 48. Pero el Sevilla, que no bajó nunca la guardia, siguió luchando con fe para demostrar todas sus ambiciones. Y a los 53 minutos llegó el 2-1 en un centro de Escudero que remató el debutante Jovetic.
Aún quedaba tiempo para seguir batallando y sorprender al Real Madrid. El Sevilla tuvo más ocasiones de gol, con remates muy peligrosos e intencionados de Jovetic, Ben Yedder, Vitolo y Escudero. Pero sin hacer la diana esperada y casi cantada en las gradas de Nervión. Fue insistente el equipo de Sampaoli en demostrar que el Madrid tenía enfrente a un equipo en crecimiento, con mucho poder y con muchas ganas y oportunidades de ser letal. Llegó el 3-1 para el Sevilla en el minuto 77. El gol marcado por Iborra llegó en una jugada en la que intervinieron Lenglet y Nasri.
Pero el Madrid, sin merecerlo, porque el Sevilla había amarrado bien a todas las piezas, encontró los goles para empatar este choque copero. El colegiado, en el minuto 82, pitó un penalti de Kranevitter a Casemiro. Desde los once metros lanzó Sergio Ramos el máximo castigo para el 3-2. Y en tiempo de prolongación, en el minuto 92, Benzemá coronó una jugada iniciada por Marcelo para lograr el 3-3- Parecía que el Madrid iba a perder ese récord de 39 partidos seguidos sin perder, pero el delantero francés, con mucha fortuna, fue capaz de mantener esa racha del cuadro madridista.
No cabe la menor duda de que en este ensayo general, aunque el encuentro finalizó con empate a tres goles y la eliminatoria a favor del Madrid, el Sevilla ha dejado buena y honda huella para lo que le espera el domingo 15 otra vez frente al equipo de Zidane y en partido de la Liga Santander. El equipo de Sammpaoli dio una lección de orgullo y pasión. El lío ya está formao….
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria; Mercado (Vitolo, minuto 65), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, minuto 44), Vietto (Nasri, minuto 55) y Ben Yedder.
Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Carvajal, minuto 64), Kroos, Casemiro, Marcos Asensio; Mariano (Kovacic, minuto 58) y Morata (Benzema, minuto 76).
Goles:
1-0, minuto 9: Danilo, en propia puerta; 1-1, minuto 48: Asensio. 2-1; minuto 53: Jovetic; 3-1, minuto 77 Iborra; 3-2, minuto 83: Sergio Ramos, de penalti, y 3-3, minuto 92: Benzema.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Mercado (minuto 6); Lucas Vázquez (minuto 12); Iborra (minuto 62); Kovacic (minuto 63); Casilla (minuto 71); Jovetic (minuto 72); Casemiro (minuto 84), y Marcelo (minuto 87).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Asistieron más de 34.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los exjugadores sevillistas Ramoní y Maraver, recientemente fallecidos. Hubo mal gesto de Sergio Ramos, dirigido a las gradas del estadio, tras marcar el penalti. El exsevillista perdió los papeles con su polémica celebración. (Fotos: LFP).
FERNANDO GELÁN.-
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Mercado (minuto 6); Lucas Vázquez (minuto 12); Iborra (minuto 62); Kovacic (minuto 63); Casilla (minuto 71); Jovetic (minuto 72); Casemiro (minuto 84), y Marcelo (minuto 87).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Asistieron más de 34.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los exjugadores sevillistas Ramoní y Maraver, recientemente fallecidos. Hubo mal gesto de Sergio Ramos, dirigido a las gradas del estadio, tras marcar el penalti. El exsevillista perdió los papeles con su polémica celebración. (Fotos: LFP).
FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario