viernes, 10 de enero de 2014

Los andalucistas dicen que la única transparencia que practica Zoido "es la del humo que vende"


* Los andalucistas recuerdan que el PP ha gastado más de un millón de euros en una web de participación en la que censuran “apelando a la moral y las costumbres”. Reta a Zoido a ser transparente respondiendo a las preguntas que los ciudadanos le hacen en las redes sociales.

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha defendido hoy que “lo único que es transparente en el gobierno del PP en el Ayuntamiento “es el humo que vende”, en referencia a la nueva plataforma sobre transparencia presentada ayer a los medios de comunicación, “y en la que el gobierno se limita a publicar lo que viene marcado por la ley”. Para Távora “es alucinante la capacidad que tiene nuestro alcalde de vender como logro político todo lo que pasa por su puerta, pese a que en realidad lo único que hace es cumplir con una normativa aprobada por el gobierno”.
Recuerda Pilar Távora que el Ayuntamiento de Sevilla tiene abierta desde hace más de un año una web de Participación Ciudadana en la que el PA ya denunció que se practicaba la censura de muchos comentarios ciudadanos en virtud de “la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas” en lugar de apelar directamente a la Constitución Española. A dichos conceptos se refiere la propia normativa de uso de esta web, gestionada por ABC, y que supone “un gasto a todas luces excesivo” al incrementarse en el último año a más de un millón de euros.
Por ello, los andalucistas se oponen a que Zoido “siga haciéndose fotos hablando de una transparencia que ni practica, ni conoce, porque ésta no es abrir una web o dos, sino que es una actitud abierta y honesta que un responsable público debe tener hacia todos los ciudadanos”. Ante esto, la candidata andalucista a la Alcaldía ha retado al alcalde popular a que “responda las cientos de cuestiones que los ciudadanos, abiertamente y sin mecanismos complejos, le hacen a través de las principales redes sociales, donde Zoido está, y en las que debería atender a todo el vecino que, respetuosamente, le cuestione por cualquier asunto público municipal”.
Finalmente Távora ha defendido que “si de verdad Zoido quisiera ser transparente no tendría que crear más herramientas ni dispositivos, sino que tan sólo debería responder a las cuestiones que los ciudadanos le trasladamos a diario, sin mayor inquietud que la de conocer mejor lo que nos preocupa como vecinos de Sevilla”.

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