sábado, 9 de octubre de 2010

Más de 20.000 corredores en la Nocturna del Guadalquivir

Éxito sin precedentes en el atletismo sevillano
* 20.702 corredores en la nocturna del Guadalquivir
* Pentinel venció por segundo año consecutivo

La XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir se ha celebrado con un enorme éxito de participación y sin ningún incidente reseñable, con un total de 20.702 corredores inscritos que partieron de la Avenida de los Descubrimientos para recorrer los 12 kilómetros de la prueba hasta el Estadio Olímpico, donde resultó vencedor el atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel, con un tiempo de 39’:01’’.
Esta edición de la popular “Nocturna” se ha convertido en la prueba atlética de mayor participación de la historia en Andalucía, refrendando el espectacular crecimiento que el Programa de Carreras Populares del IMD ha experimentado en apenas dos años, pasando de los 19.000 de 2008 a los más de 42.000 que han participado en este año, cuando aún restan dos pruebas por celebrarse. En cuanto a la nocturna, la evolución ha sido similar, con unos 10.000 corredores en 2008, casi 16.000 en 2009 y los más de 22.000 de hoy.
La carrera recorrió las dos orillas del Guadalquivir, a la ida por Torneo y Paseo de Colón y a la vuelta por Los Remedios y Triana, y no se definió hasta que faltaban 1’5 kilómetros para la meta, cuando Pentinel esprintó y descolgó al segundo clasificado, el también sevillano Marcos Montaño que cruzó la meta con un tiempo de 39’:15’’. En tercer lugar entró en meta el corredor de Brenes Román Fernández, con un tiempo de 39’:26’’
En categoría femenina la vencedora fue la sevillana María Belmonte, con 45’:50’’, por delante de la mairenera Lucía Pérez (47’:02’’) y de la gaditana Tamara Pérez (48’:02’’).
En la categoría de discapacitados en silla de ruedas, el podio lo formaron Antonio Baena (31’:22’’), Juan José Lara (35’:17’’) y José Vicente Aguilar (39’:55’’).
El vencedor de la prueba, Antonio Jiménez Pentinel, manifestó al cruzar la línea de meta su “alegría por haber vuelto a ganar en casa”, señalando que “correr en Sevilla es un placer y las calles estaban increíbles de público; ha sido muy bonito”.
El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, ha mostrado su satisfacción “por el éxito de la nocturna que es un éxito más del deporte de base sevillano”. García ha querido felicitar expresamente “a todos los trabajadores del IMD que han participado en tan compleja organización, y como no a todos los sevillanos y sevillanas que están haciendo realidad que Sevilla sea la ciudad del deporte”.
Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha destacado “como la práctica deportiva ha calado profundamente entre los sevillanos y como el IMD ha vuelto a unir el deporte con la solidaridad recogiendo centenares de kilos de comida para el Banco de Alimentos”. Torrijos ha felicitado “a Sevilla por el nuevo récord y por el incremento de la práctica deportiva en la ciudad”.
La XXII Carrera Nocturna del Giadalquivir ha contado con un dispositivo especial de casi 500 personas entre Policía, Guardia Civil, Protección Civil, personal del IMD, servicios médicos y voluntarios deportivos que, con la coordinación del Cecop, han permitido que la prueba transcurra sin incidentes.

No hay comentarios: