miércoles, 19 de agosto de 2009

TOROS: El Cid entrega el traje de la corrida de los "victorinos" al Club Cocherito de Bilbao


El Cid entrega el traje de los seis ‘victorinos’ al Club Cocherito de Bilbao
+ “Esto es mucho más que un traje, es parte de mi vida y de mi historia como torero”
+ Leopoldo Sánchez Gil: “Esa tarde El Cid nos acercó a una tauromaquia eterna”

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ hizo entrega esta mañana al Club Cocherito de Bilbao del traje de luces que utilizó el día de los seis toros de Victorino Martín en la plaza de esta ciudad. El acto se desarrolló en las tradicionales tertulias que el Club realiza a diario durante la Semana Grande bilbaína en el hotel Sheraton Bilbao.
El presidente del Club Cocherito, Leopoldo Sánchez Gil, ejerció de anfitrión y fue el encargado de pronunciar unas palabras de agradecimiento al torero. Sánchez Gil recordó la gesta de los seis ‘victorinos’ como “una de esas dos o tres tardes que los aficionados guardan en el corazón para siempre”. A continuación la describió como “una conquista y una lección absoluta de lidia en la que El Cid se entregó por completo desde el primer toro”. Para Sánchez Gil, en esa corrida “El Cid nos acercó a una tauromaquia eterna”. Terminó asegurando que “el Club Cocherito es para siempre tu casa”.
Por su parte, el torero explicó la trascendencia de su regalo al Club Cocherito: “En este traje van muchas cosas, es parte de mi vida y de mi historia como torero, por eso quería que estuviera aquí, en la institución más importante taurinamente hablando de Bilbao”.
El Cid definió la tarde de los seis toros de Victorino en Bilbao como “una prueba personal y profesional muy importante”, explicando que el desarrollo de la corrida fue “una superación toro tras toro”.
Después de los discursos el torero entregó el vestido azul y oro al presidente del Club Cocherito arropado por una cerrada ovación de las más de doscientas personas que asistieron al acto.
.

No hay comentarios: