domingo, 10 de mayo de 2009

DEPORTES: Sevilla sigue manteniendo su tercer puesto por sus méritos y el Betis está más cerca de Segunda

FUTBOLERÍAS.- El Sevilla marca el buen compás de la Champions ante el Mallorca y el Betis está más cerca del descenso

Sevilla, 3: Mallorca, 1.- Muchas veces, por diversas circunstancias, hay ídolos de barro. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que el cuadro que prepara Jiménez salió con la autosuficiencia que le caracteriza para intentar, en un zigzag, meter la gallina en el corral del Mallorca. Pero quien dio el primer golpe fue el equipo balear de Manzano, que se adelantó en el Sánchez Pizjuán, poniendo la pelea deportiva en situación alarmante.

Reaccionó el cuadro sevillista. Y con las peligrosas y rápidas escapadas de Capel y el peso futbolero de Fabiano y Kanouté se intentó cambiar la tortilla. Pero el Mallorca, bien pertrechado atrás y con buenas formas para el contragolpe, hacía sufrir a la alocada defensa del club de Nervión.

El ex bético Varela lanzó un trallazo que Palop –Sanpalop—desvió inverosímilmente a corner. Con ese tiro del centrocampista balear se acabó el sol y la sombra, las tres cartitas, del once de Gregorio Manzano.
El Sevilla, con un Capel exuberante, arrolló por todo el campo. Tienen los blancos que preside Del Nido una delantera de lujo. Y si el Sevilla pudo dar más palos –varios tiros a la maedra--, que a una estera, el claro penalti a Fabiano, convertido hábilmente por la magia de Kanouté, ponía en clara franquicia el partido para el siempre nerviosísimo Jiménez.

Luego todo fue como coser y cantar. Fútbol espectáculo para embobar a la clientela. Llegó el gol de Fabiano para marcar las distancias y la perfecta guinda de Navas, que aunque no está tan fino como en el inicio de la campaña, sigue siendo un peligro por las bandas y con el pase de la muerte.

Paso adelante del Sevilla para mantener ese tercer puesto en la Liga, con todas las ventajas de la ley de la Champions. Matemáticamente nada está dicho, pero todo depende del mismo Sevilla.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Adriano (Dragutinovic, minuto 72); Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, minuto 57); Luis Fabiano (Romaric, minuto 77) y Kanouté. Mallorca: Moyà; Scaloni, David Navarro, Ramis, Ayoze; Martí (Mario Suárez, minuto 27), Cléber Santana; Varela (Webó, mimuto 61), Jurado, Arango; y Aduriz (Keita, minuto.74). Goles: 0-1, minuto 16, Aduriz; 1-1. minuto 32, Kanouté, de penalti; 2-1. minuto 60, Luís Fabiano; 3-1. minuto 76, Jesús Navas. Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del colegio vasco, amonestó a los locales Diego Capel (12), Duscher
(65) y Escudé (88), y a los visitantes Aduriz (29), Ramis (31), Scaloni (38) y Mario Suárez (83) Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga. Antes del comenzar el partido en Nervión, una representación de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) realizó el saque de honor.

-----------------------------------------------

Athletic de Bilbao, 1; Real Betis, 0.-

¿Que hacemos con este glorioso Real Betis que tal mal entrena el torpe de Nogués?
El sustituto del trianero Chaparro, que jugó y que ama con locura al F.C. Barcelona, lleva ya cuatro partidos sin conocer la victoria. El Betis del entrenador del filial no le gana ni a los suplentes del equipo de San Mamés, aún contando con toda la artillería de internacionales que forman en su plantilla. Habrá mucha charla técnica y mucha “comedura” de coco antes de los partidos, pero los jugadores verdiblancos salen al terreno de juego más tieso que una mojama y más espantaos que los del tren de las escobas de la Calle del Infinero. Nogués no es capaz de ganarle ni al parchís al bueno de Chaparro, quien con la sota, caballo y rey que alineó ante los hundidos béticos se marchó con la victoria bajo el brazo, para soñar tranquilamente con la final de la Copa del Rey.

Falló estrepitosamente la defensa verdiblanca en el gol de los locales de San Mamés y Ricardo se llevó otro cabreante disgusto para ya no está ni para las duras ni las maduras. El cancerbero portugués canta el mal fado de cada jornada.

Supo aguantar el equipo suplente del Athletic todos los achuchones de un Betis que hace cada día el mayor ridículo del mundo futbolero. Oliveira está como la chata; Edu siempre sale herido en el choque y Emaná, que tiene fuerza y poderío, no es capaz de resolver adecuadamente en los momentos en los que se en cuentra con las máximas ventajas.

Mucho pundonor, pero el Betis necesita algo más que espíritu de lucha. Ruíz de Lopera ha de llevar a sus jugadores a Jabùgo. Pero no a la calle donde están las oficinas del prócer bético, sino a la sierra de Huelva para que. con una tela marinera de jamón de pata negra, cambien de verdad las mentes y el físico de estos jugadores de pacotilla que sólo saben pèrder.
Dice Nogués que no le asusta el descenso. Total, si a él lo contrataron para entrenar al equipo bético en inferior categoría. El técnico catalán está muy cerca de lograr su objetivo. Porque el Betis no sólo tiene la soga al cuello, sino que le espera la cajita de pino…


FICHA TÉCNICA:
Athletic Club: Armando; Bóveda (Amorebieta, minuto 75), Ustaritz, Etxeita, Balenziaga; Etxeberria (Toquero, minuto 82), Gurpegui, Muñoz, David López; Ion Vélez (Susaeta, mininito 90) y Garmendia. Real Betis Balompié: Ricardo; Nelson (Mark González, minuto 46), Juanito, Melli, Fernando Vega (Pavone, minuto 72); Arzu, Cañas (Rivera, minuto 62); Damiá, Emaná, Edu; y Oliveira. Gol: 1-0, minuto 28, Ion Vélez. Árbitro: Mejuto González, del colegio asturiano, amonestó a Gurpegui, Nelson y Damiá.

(Las imágenes son de las webs oficiales del Sevilla y Real Betis).-

No hay comentarios: