El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha anunciado que el Metro de Sevilla permanecerá abierto hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo. Igualmente en la visita realizada en compañía del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha constatado la buena marcha de las obras, lo que permite mantener el compromiso de la Sociedad Concesionaria de inaugurar el servicio el próximo 20 de diciembre.
Esta nueva propuesta de horarios ha sido consensuada entre la Junta de Andalucía y la Sociedad Concesionaria y da respuesta a la demanda social sobre la prestación del servicio que solicitaba una equiparación a los horarios del Metro de Sevilla al de otros metropolitanos de España. De esta manera se modifica la primera propuesta planteada por la Sociedad Concesionaria en 2003 que fijaba el cierre de las instalaciones entre las 23.30 los días laborales y domingos y las 00.30 los sábados.
En primer lugar, García Garrido y Sánchez Monteseirín se han trasladado al nuevo Edificio Corporativo de Metro de Sevilla ubicado en el Complejo de Talleres y Cocheras. Esta situación facilita una gestión más óptima de este nuevo sistema de transportes. Hay que recodar que en este Complejo se encuentran todas las instalaciones auxiliares para el mantenimiento, reparación y estacionamiento de las unidades del material móvil de la Línea 1.
El edificio ocupa una superficie de 2.350 metros cuadrados y está dotado e los equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades de Metro de Sevilla en la fase de servicio, y alberga el Puesto de Control Central, que es la unidad desde la que se supervisa y gestiona en tiempo real el tráfico de trenes, así como el correcto funcionamiento de todos los sistemas e instalaciones que permiten prestar el servicio a los usuarios.
Posteriormente, y durante el trayecto de prueba realizado entre Talleres y Cocheras y la estación de Nervión, el consejero de Obras Públicas y Transportes ha constatado la buena marcha de las obras, así como de la instalación de las puertas de andén que suponen un importante avance en cuestión de seguridad para los usuarios. Estos trayectos de pruebas se irán extendiendo al resto del trazado de manera paulatina.
Por último García Garrido ha informado que en las próximas semanas estarán definidas las tarifas que regirán la prestación del servicio y su inclusión dentro del sistema tarifario del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla.
Esta nueva propuesta de horarios ha sido consensuada entre la Junta de Andalucía y la Sociedad Concesionaria y da respuesta a la demanda social sobre la prestación del servicio que solicitaba una equiparación a los horarios del Metro de Sevilla al de otros metropolitanos de España. De esta manera se modifica la primera propuesta planteada por la Sociedad Concesionaria en 2003 que fijaba el cierre de las instalaciones entre las 23.30 los días laborales y domingos y las 00.30 los sábados.
En primer lugar, García Garrido y Sánchez Monteseirín se han trasladado al nuevo Edificio Corporativo de Metro de Sevilla ubicado en el Complejo de Talleres y Cocheras. Esta situación facilita una gestión más óptima de este nuevo sistema de transportes. Hay que recodar que en este Complejo se encuentran todas las instalaciones auxiliares para el mantenimiento, reparación y estacionamiento de las unidades del material móvil de la Línea 1.
El edificio ocupa una superficie de 2.350 metros cuadrados y está dotado e los equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades de Metro de Sevilla en la fase de servicio, y alberga el Puesto de Control Central, que es la unidad desde la que se supervisa y gestiona en tiempo real el tráfico de trenes, así como el correcto funcionamiento de todos los sistemas e instalaciones que permiten prestar el servicio a los usuarios.
Posteriormente, y durante el trayecto de prueba realizado entre Talleres y Cocheras y la estación de Nervión, el consejero de Obras Públicas y Transportes ha constatado la buena marcha de las obras, así como de la instalación de las puertas de andén que suponen un importante avance en cuestión de seguridad para los usuarios. Estos trayectos de pruebas se irán extendiendo al resto del trazado de manera paulatina.
Por último García Garrido ha informado que en las próximas semanas estarán definidas las tarifas que regirán la prestación del servicio y su inclusión dentro del sistema tarifario del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario