* El portavoz Antonio Muñoz habla de «fracaso» de José Luis Sanz, que «en 14 meses no ha tenido capacidad de tomar las riendas de la ciudad. Y pretende solucionarlo moviendo piezas con el único criterio de su afinidad personal con sus hombres de confianza».
* En el seno del grupo municipal resulta llamativa la pérdida de poder de las mujeres en el gobierno. Tras el anuncio por parte de José Luis Sanz de la remodelación del equipo de gobierno municipal, los concejales del grupo socialista consideran que los cambios sustanciales afectando a áreas completas, solo un año después, suponen de facto la constitución de un nuevo gobierno, lo que en palabras del portavoz, «confirma lo que llevamos diciendo desde el comienzo del mandato: que es un equipo débil, improvisado, y no lo que la ciudad necesita».
Para Antonio Muñoz, «Estamos ante un fracaso de Sanz, que en 14 meses no ha tenido capacidad de tomar las riendas de la ciudad. Y pretende solucionarlo moviendo piezas con el único criterio de su afinidad personal con sus hombres de confianza, sin asumir que el verdadero problema es él».
Especialmente llamativo resulta para los ediles socialistas que el poder ejecutivo del gobierno se concentre ahora en cuatro hombres, perdiendo peso específico las concejalas populares. «Es la evidencia de que Sanz no cree en la igualdad, como ha demostrado en otras muchas ocasiones», ha aseverado Muñoz al respecto.
Otro de los aspectos sobre los que pone el foco el grupo del PSOE en el Ayuntamiento es el hecho de que los miembros del gobierno de mayor confianza del presidente de la Junta de Andalucía queden relegados a posiciones más discretas de las que habían asumido hasta el momento, calificando la remodelación del equipo de Sanz como una ‘seria crisis interna encubierta’. Muñoz ha sido contundente a este respecto, lamentando que «trasladar al Ayuntamiento los problemas internos del PP genera una incertidumbre que es lo último que necesitan los ciudadanos. ¿Estamos ante una pataleta porque Moreno Bonilla no le permitiera pactar con VOX».
«Ya conocíamos la nula capacidad del Alcalde para hablar con los grupos de la oposición. Ahora sabemos que esa carencia también la tiene dentro de su equipo. Cada vez se está quedando más solo, y le quedan casi tres años en la responsabilidad. Sevilla no merece a un Alcalde que no se entiende ni con los suyos», ha concluido el portavoz del principal grupo de la oposición.
Por último, también lamenta el Grupo Municipal Socialista que el anuncio de la remodelación del gobierno se produzca por parte de Sanz en el festivo de la Virgen de los Reyes, calculando que tenga el menor impacto posible en la opinión pública, de nuevo tratando de esconderse de los sevillanos. (Foto: A-GN).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario