* "Queremos un Sevilla agresivo, un Sevilla que se acerque al que queremos todos para que la afición se sienta orgullosa", aseguró el míster
El técnico del Sevilla FC, García Pimienta, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Villarreal CF. De cara al estreno de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el entrenador catalán comenzó apuntando que "nos vamos acercando a tener la plantilla completa que queremos. Queda una semana para el cierre de mercado, hay jugadores que no pudieron participar en el estreno. Si no pasa nada mañana en la activación, mañana contaremos con casi toda la plantilla. Llevamos poco juntos, pero el equipo se acerca a lo que queremos. Me gustaría que el equipo fuera reconocible, independientemente de si jugamos en casa o fuera. Mañana tenemos el debut con nuestra gente y por todos los medios queremos un Sevilla agresivo, un Sevilla que se acerque al que queremos todos para que la afición se sienta orgullosa. Hemos visto los errores y los vamos a trabajar y mejorar, también se vieron cosas buenas" ha informado el Sevilla FC.Seguidamente, García Pimienta valoró a su próximo rival, así como a su entrenador: "Se irán anunciando incorporaciones ahora, todas las plantillas sufrirán cambios de aquí al cierre de mercado. El Villarreal es un equipo histórico, no vamos a descubrir ni al Villarreal ni al míster. Marcelino tiene un gran currículum y sabe lo que quiere. Tienen jugadores de mucho nivel que hacen mucho daño. Es un equipo reconocible con el estilo del míster. Hay que estar concentrados porque sino te hacen mucho daño. Sabemos de la exigencia, pero jugamos delante de nuestra afición y van a ser uno más. El otro día no pudimos ganar, estamos convencidos de que si hacemos buen partido estaremos cerca de la victoria".
Sobre la vuelta de Sambi a la dinámica grupal, aseguró que el mediocampista está listo para sumar: "Es una pena que Sambi se haya perdido dos o tres semanas de pretemporada, está preparado. No está para noventa minutos, está preparado para ayudarnos. Podrá participar unos minutos. De forma progresiva se irá metiendo en dinámica. Ha entrenado muy bien sin molestias". Además, también hizo hincapié en la salida de Acuña, al que agradeció su profesionalidad: "Cuando me reuní con el presidente y Víctor Orta me comunicaron la posibilidad de que Marcos Acuña saliera. Agradecerle el comportamiento los días que ha estado aquí, tengo feeling con él. Ha sido un jugador muy bueno para la historia del club. Tengo que agradecer el trabajo del presidente y Víctor. El equipo está cambiando mucho y está sucediendo lo que estamos esperando. Seguro que acabaremos teniendo la plantilla que queremos, teniendo en cuenta el Sevilla de estos momentos. Se están dejando todo lo que tienen. Seguro que llega el jugador que deseamos".
"Cuando marcas dos goles me gustaría que nos diese para ganar el partido. Hay que ganar solidez defensiva en todos los sentidos, no solo de la línea defensiva, esto es un trabajo de todos. Lo hemos visto en vídeo, trabajado y estamos corrigiéndolo. Los jugadores lo están asimilando. Todos somos conscientes de que hay que trabajar mucho en esta parcela. No solo marcamos dos goles, generamos grandes ocasiones de gol para llevarnos el partido. Todo pasa por la consistencia defensiva. Si somos capaces de hacerlo, estamos preparados. Si somos capaces, concederemos pocas ocasiones y nos acercamos a la victoria", continuó.
Otro de los nombres propios de la comparecencia fue el de Valentín Barco dentro de la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo: "Es un jugador que tiene contrato en vigor, necesitamos un perfil concreto. La secretaría técnica y el presidente están haciendo un gran trabajo, seguro que llega el jugador que deseamos". El técnico, además, también valoró la lesión de Suso: "Es una lesión que, dentro de que no es grave, tiene una duración. No debe haber problemas en su recuperación, esperemos que se pueda incorporar al equipo en tres o cuatro semanas sin problemas". Con especial atención a la línea defensiva, García Pimienta aseguró que "Badé quiere quedarse en el Sevilla", además de mostrarse muy feliz con el rendimiento de Marcao: "Estoy muy contento con Marcao, conoces a los jugadores cuando los ves en el día a día. Es un central zurdo con buena salida de balón y que por desgracia tuvo el problema de la lesión que le hizo parar el ritmo con el resto del equipo. El otro día, si lo hubiese necesitado, hubise podido ayudar al equipo. Si no pasa nada, estará disponible. Si nos tiene que ayudar, nos ayudará".
El entrenador sevillista también analizó el centro del campo, con el que se muestra satisfecho: "Mañana Saúl se incorpora al equipo en competición. Nos aporta liderazgo y experiencia. Se agradece tener a un jugador zurdo en el centro del campo. Con la incorporación de Sambi, nos puede aportar cosas. Sabia que Juanlu había jugado en categorías inferiores en esa posición. Encima tiene gol. Estoy contento con el centro del campo más con los chicos del filial que están preparados para ayudarnos". De igual forma, no escondió su satisfacción a la hora de valorar la preselección de quince jugadores de la plantilla con sus respectivas selecciones: "Cuando estás en un gran club suceden estas cosas. Espero que muchos vayan seleccionados. Trabajan mucho en el día a día. para eso están los parones. Somos un club grande que aspira a lo máximo, también a tener jugadores internacionales. Si la lista es numerosa estaré más contento por ellos. El Sevilla tiene que aportar jugadores a las selecciones"
Sobre Jesús Navas, García Pimienta que el Palaciego está más que preparado para asumir la titularidad: "Lo veo para titular si considero oportuno que el equipo lo necesita, está preparado y entrenando perfectamente. Nos puede dar la posición de extremo o lateral. Es un placer contar con él en el equipo". "Lo que ha cambiado es la plantilla. Desde el tres de julio hasta el momento actual han habido mucha situaciones de jugadores que estaban y se han marchado. Está quedando como nosotros queríamos teniendo en cuenta el momento actual. Estoy contento por ver cómo el club está trabajando. Dentro del proceso, el equipo ha cambiado para bien y se acerca a lo que queremos. Si no salen jugadores, no pueden venir. En el caso de los centrales, tenemos cinco centrales de nivel, estoy contento", avanzó.
Antes de concluir, comentó que el mercado dependerá de las salidas que se puedar dar en la plantilla: "Tenemos dobladas las posiciones, contamos incluso con jugadores polivalentes como Juanlu que pueden jugar en más de una posición. Sabemos que si no salen jugadores no pueden entrar. Hay que reforzar el lateral izquierdo, solo tememos a Pedrosa. El club está trabajando bien para reforzar esa posición". Por último, aseguró que Ejuke también está preparado para partir como titular a pesar de no sumar minutos en Las Palmas: "Está muy bien, preparado para jugar. Tuvimos la duda de si salía de inicio o no. Los últimos quince o veinte minutos fueron los mejores por nuestra parte, sometiendo a Las Palmas y generando ocasiones claras de gol. No consideré el cambio porque veía que el equipo estaba bien". (Foto: SFC).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario