* Gómez de Celis destaca que la prioridad de los ayuntamientos socialistas será el impulso de los planes de empleo y de la vivienda pública frente al “desmantelamiento” que hacen PP y VOX de las políticas de protección a la mujer, las ayudas a los movimientos LGTBI y la venta de VPO a fondos buitre
Las Entidades Locales (ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares) recibirán este 2024 “la mayor aportación económica que un Gobierno central les haya destinado nunca” con más de 28.557 millones de euros, una partida aprobada en el último Consejo de ministros dentro del Real Decreto Ley de Prórroga de medidas ante los efectos del conflicto de Ucrania y Oriente Medio que hoy entra en vigor, ha informado el PSOE.
Así lo ha destacado el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, tras la reunión previa de los socialistas a la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebra en Sevilla.
Esta cifra supone un 54,3% más de financiación para las Entidades Locales (EELL) desde que el PSOE llegó al Gobierno. “Nunca los ayuntamientos y diputaciones habían recibido tantos recursos para prestar servicios públicos de calidad al conjunto de la ciudadanía y si esto ocurre es porque hay un Gobierno progresista en el país”, ha asegurado.
El impulso del empleo y de la vivienda pública serán la prioridad inversora de los ayuntamientos socialistas: “Queremos que gran parte de esa financiación vaya hacia los planes de empleo municipales, para dotar de mayor calidad al empleo en todos y cada uno de los municipios en los que gobernamos. Y, en segundo lugar, ayudar al Plan de Vivienda del Gobierno de España, con más de 100.000 viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas para los próximos años”, ha explicado.
Gómez de Celis ha mostrado su preocupación por cuál será el destino de este plus de financiación en los ayuntamientos gobernados por PP y VOX. “Su principal acción política en lo municipal ha sido la de desmantelar las políticas de protección de las mujeres, de ayuda a los movimientos LGTBI y destinar el parque público de vivienda a fondos buitres”.
Finalmente, --informa por último el PSOE-- se ha preguntado “¿qué hará el PP con este Real Decreto?”, que llegará al Congreso de los Diputados para su convalidación a lo largo del mes de julio. “Además de la financiación incluye, la supresión del IVA del aceite y la prórroga de la rebaja en los alimentos básicos, junto con la exención de pagar el IRPF a quienes cobren el Salario Mínimo Interprofesional”, ha explicado. “Queremos saber qué va a votar el PP. Votó que no a la subida de pensiones, votó que no a la reforma laboral, que tanto ha favorecido a los trabajadores y trabajadoras. En definitiva, estamos acostumbrados al no del Partido Popular”. (Foto: PSOE).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario