* La edición número 21 del SEFF reunirá en tono a 150 cortometrajes y largometrajes que ofrecerán una visión amplia del mejor cine europeo del año en curso y llega cargada de novedades tanto en la sección oficial como en el resto de categorías.
El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para los largometrajes y cortometrajes interesados en participar en la edición número 21 del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que se celebra del 8 al 16 de noviembre. Una edición que estrenará cuatro nuevas secciones y que espera reunir en torno a 150 títulos que muestren el mejor cine que se está viendo durante el año en curso.
Como ha explicado el director del Festival, Manuel Cristóbal, “el Festival regresa con la intención de convertirse en un actualizado punto de encuentro entre público y profesionales del sector, abierto a la ciudadanía y de gran relevancia internacional para la industria audiovisual. Una gran cita cultural que apuesta por un cine accesible y narrativamente sólido, por el cine en mayúsculas y sin complejos”.
El eje principal del Festival se compone de ocho secciones competitivas con dos importantes novedades: Rampa (dedicada a cineastas noveles emergentes) y Alumbramiento (películas sin distribución en España). El resto de secciones la conforman Sección Oficial (películas de producción europea que destacan por su calidad cinematográfica y por estar abiertas a las diferentes sensibilidades estéticas y narrativas), Las Nuevas Olas (Miradas singulares del cine europeo contemporáneo), Panorama Andaluz (audiovisuales en cuya producción participan empresas andaluzas y/o estén dirigidos por cineastas andaluces) y EFA (en colaboración con la European Film Academy se integran en esta sección largometrajes y cortometrajes que han sido prenominadas a los Premios del Cine Europeo del mismo año de la correspondiente edición)
En las secciones no competitivas se estrenan Puerta Europa (obras cuya participación europea es minoritaria pero fundamental) y Esenciales Europa para mostrar aquellos clásicos europeos que merecen la pena verse o volverse a ver en sala de cine. Además, la edición de 2024 incluye proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas. Continúan el resto de secciones como Cinéfilos del Futuro (largometrajes de producción europea, de especial interés para el público juvenil), Europa Junior (largometrajes de producción europea, de especial interés para el público infantil) y Ventana Cinéfila (sección online de películas dirigidas a una audiencia joven). Continúan también los focos, ciclos y proyecciones especiales dedicadas a revisar y poner en valor la obra de creadores concretos, así como de escuelas o tendencias cuya labor creativa sea considerada relevante.
Tal y como ha explicado Cristóbal, en esta nueva etapa del SEFF “recuperamos nuestra estratégica relación con la Academia Europea de Cine y nuestro festival inaugurará en noviembre las actividades del mes del cine europeo. Además de eso, creamos un nuevo premio al que hemos llamado Puerta América y al que pueden optar las películas europeas de las distintas secciones del festival que representen a su país en la categoría de Óscar a la Mejor Película Internacional”. Tal y como ha subrayado el director del SEFF, “nuestro objetivo es ser el trampolín de las mejores películas europeas en esos premios y proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea”.
Las bases para optar a la 21 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla pueden consultarse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario