* Arrancan esta semana las obras de repavimentación, que se harán en dos fases y que durarán hasta septiembre * La actuación busca además homogeneizar el aspecto con el resto de espacios del entorno, para lo que se utilizarán los mismos materiales, como el granito
Acabar con los numerosos problemas que presenta el pavimento de la céntrica calle Murillo, entre la calle Bailén y la Plaza de la Magdalena, en el corazón del Casco Antiguo de Sevilla, a la vez que renovar las obsoletas redes de agua y alcantarillado y conferir a este estrecho viario una imagen homogénea a la de su entorno, son los objetivos fundamentales de las obras que han empezado a ejecutarse esta semana, ha informado la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Dotado económicamente con 195.000 euros, el proyecto técnico redactado y aprobado a estos efectos, plantea además la configuración de la calle en plataforma única, esto es, con acerados y calzada al mismo nivel, solución que mejor se acomoda al ancho variable de esta calle y que facilita tanto el tráfico ocasional de vehículos como el tránsito de los peatones.
De momento, los primeros trabajos se han iniciado en el tramo de viario más cercano a la Plaza de la Magdalena. Para garantizar una mejor operatividad y las mínimas molestias, éstos se ejecutarán en dos fases independientes, siendo la primera la que discurre entre dicha plaza y la calle Santa Justa.
Como corresponde, la primera parte de la operación consistirá en la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento que discurren en este tramo de viario. Una vez se hayan instalado las nuevas infraestructuras se colocará el nuevo pavimento. Éste estará conformado por adoquín de granito en el eje de la calle, y solería de granito similar a la existente en la cercana calle O´Donnell para el resto.
Con esta elección --informa finalmente la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- dse pretende generar una imagen uniforme en los pavimentos del entorno. Antes de concluir la operación, se eliminará también el cableado de alumbrado público que permanece en el cruce con la calle Bailén. Las obras que se inician ahora para coincidir con la temporada estival, tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio, durante los cuales se mantendrá la circulación de viandantes y se garantizará el acceso peatonal a los edificios. (Foto: DMU-AYTO-S).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario