El orden día es extenso. Al comienzo de la sesión estos serán los puntos a tratar tras la aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el pasado 20 de junio de 2024.
1.- COMUNICACIONES OFICIALES.
2.- PROPUESTAS DE LAS ÁREAS Y DELEGACIONES. ÁREA DE CULTURA Y DEPORTE.
2.1 al 2.6.- Reconocimientos de crédito por prestación de suministros y servicios.
(ICAS) ÁREA DE HACIENDA, TURISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
2.7.- Aprobar, inicialmente, modificaciones presupuestarias en el vigente presupuesto municipal. 2.8.- Aprobar nominación y modificación de vías en el Distrito Casco Antiguo.
2.9.- Estimar solicitud de declaración de especial interés de obra, a efecto de su bonificación en el ICIO. ÁREA DE CARTUJA, PARQUES INNOVADORES, EMPLEO, ECONOMÍA, COMERCIO Y CONSUMO.
2.10.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. (Empleo)
ÁREA DE URBANISMO, PATRIMONIO, VIVIENDA, IDENTIDAD URBANA Y EDIFICIOS MUNICIPALES.
2.11.- Aprobar, definitivamente, la modificación del Plan Especial de Reforma Interior ARI-DSP-04 “Abengoa-Ibisa”.
1 2 2.12.- No admitir a trámite la solicitud de revisión de oficio de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual 54 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística.
2.13.- No admitir a trámite la solicitud de declaración de nulidad de pleno derecho del Plan Parcial SUO-DMN-01 BUENAIRE, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno el 21 de mayo de 2020.
2.14 y 2.15.- Reconocimientos de crédito por abono de derramas ordinarias del año 2023, de las Juntas de Compensación del PERI-NO-5 “Fábrica de vidrios”, y SUS-DBP-06 Villanueva del Pítamo. (GUMA)
2.16.- Aprobar, convenio de colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para la ejecución y financiación de las obras de actuación de intervención en el espacio público urbano denominado “Reordenación del paseo Nuestra Señora de la O y conexión con la calle Betis”.
2.17 y 2.18.- Aprobar, definitivamente, modificaciones en los Anexos de Inversiones de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de los años 2007 y 2009.
2.19.- Resolver recurso interpuesto contra acuerdo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
ÁREA DE FIESTAS MAYORES.
2.20.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro.
ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA, MOVILIDAD Y RECURSOS HUMANOS.
2.21.- Aprobar, inicialmente, modificación de la plantilla municipal.
2 3 ÁREA DE LIMPIEZA, ARBOLADO Y PARQUES Y JARDINES.
2.22.- Aprobar, definitivamente, Ordenanza de limpieza del espacio público y gestión de residuos municipales del Ayuntamiento de Sevilla.
DISTRITO NERVIÓN.
2.23.- Reconocimiento de crédito por prestación de servicio.
3.- PREGUNTAS Y RUEGOS DE LOS PORTAVOCES AL ALCALDE O DELEGADOS. PARTIDO SOCIALISTA 3.1.- Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido Socialista, relativa al Programa de Promoción de Vivienda Pública, la calidad democrática y la Transparencia en el Ayuntamiento de Sevilla.
VOX 3.2.- Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido Vox, relativa al anuncio de posibles cambios en el equipo de gobierno y a qué delegaciones va a afectar.
CON PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA 3.3.- Pregunta que formula el Grupo político Municipal del Partido Con Podemos-Izquierda Unida, relativa a la aplicación de una moratoria en las licencias de los pisos turísticos.
4.- PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES. PARTIDO SOCIALISTA 4.1.- Propuesta relativa a la adopción de medidas para acabar con los cortes de suministro de electricidad. (Para votación)
3 4 4.2.- Propuesta relativa a la situación general de los barrios del Distrito Cerro-Amate.
VOX 4.3.- Propuesta para la implementación de medidas de lucha contra los enganches eléctricos ilegales relacionados con las plantaciones de marihuana. (Para votación)
4.4.- Propuesta para la implementación de medidas que permitan a las personas con hipoacusia la comunicación con los servicios de emergencia de la administración.
CON PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA
4.5.- Propuesta relativa al cumplimiento de la Ley 6/ 2010 de 11 de junio (PATRICA) y la repercusión del Real Decreto Ley 4/2024 de 26 de junio en las entidades locales. (Para votación) 4.6.- Propuesta relativa a la adopción de medidas para prevenir y combatir la corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla.
5.- ASUNTOS DE URGENCIA
6.- PROPUESTAS DE LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO.
No se han presentado para esta sesión.
7.- TURNO CIUDADANO
7.1.- Pregunta que formula D. Víctor José García Mateo, relativa a la situación de las personas que habiendo superado el proceso de estabilización se han quedado fuera del mismo.
4 5 7.2.- Pregunta que formula la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis, relativa a la necesidad de habilitar casetas de aseos en lugares estratégicos para los trabajadores del gremio del taxi.
7.3.- Pregunta que formula la Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla, relativa a la necesidad de llevar a cabo un análisis y unas propuestas consensuadas para el proyecto del distrito portuario de Sevilla.
7.4.- Pregunta que formula la Asociación Ecologistas en Acción, relativa a la convocatoria del comité consultivo para la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje de Sevilla.
La sesión del Ayuntamiento de Sevilla finaliza con una serie de notificaciones y propuestas elevadas al Pleno. (Foto: Archivo GN).-
Orden del día Pleno 18-07-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario