Este viernes ha trascendido a la prensa que el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla celebrarían una reunión para revisar los acuerdos para la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular prevista por la organización para el 8 de diciembre.
En esta línea, desde el Ayuntamiento de Sevilla como desde el Consejo continúan las conversaciones y los trabajos en común para garantizar la seguridad en la procesión.
Días antes, el pasado miércoles 17 de julio, el arzobispo hispalense también se refirió a través de esta red social a la preparación de esta cita internacional que reunirá en Sevilla a cofrades del mundo. “La preparación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de #Sevilla progresa adecuadamente… Para cada problema, buscamos y encontramos una solución”.
Como se recordará, la Comisión Ejecutiva que prepara el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, de Sevilla, ha considerado que en la procesión de clausura participen las siguientes imágenes devocionales: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro); María Santísima de la Esperanza Macarena; Nuestra Señora de la Esperanza de Triana; Nuestra Señora de Valme (Dos Hermanas); Nuestra Señora de Consolación (Utrera); Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río) y Nuestra Señora de los Reyes.
Todas las cuestiones relativas a itinerario de ida y vuelta, acompañamiento musical, exorno, etc., se irán dando a conocer en su momento, tanto desde las hermandades, el Cabildo Catedral, el Ayuntamiento y desde el Consejo y la organización del Congreso, ha informado finalmente la Archhidiócesis de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario