* Los ministros de Cultura de ambos países, Miquel Iceta y Mohamed Mehdi Bensaid, han mantenido una reunión bilateral en el marco de este encuentro, celebrado los días 1 y 2 de febrero en Rabat
* Ambos ministros han ratificado un memorando de entendimiento en materia de archivos
* Iceta ha anunciado la voluntad de exponer en Marruecos la muestra ‘En torno a las Columnas de Hércules. Las relaciones milenarias entre Marruecos y España’ organizada el año pasado en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid
La cultura ha jugado un papel relevante en la Reunión de Alto Nivel, que han presidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, los días 1 y 2 de febrero en Rabat. En el marco de este encuentro, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mantenido una reunión bilateral con su homólogo, Mohamed Mehdi Bensaid, en la que han reafirmado su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos culturales entre ambos países.
Memorando de entendimiento
“Esta Reunión de Alto Nivel supone una ocasión única para intensificar nuestras relaciones culturales y deportivas y renovar acuerdos que, sin lugar a duda, serán beneficiosos para nuestros dos países”, ha asegurado Iceta durante su intervención en esa reunión.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha suscrito en Rabat un memorando de entendimiento en materia de archivos mediante el cual se fomenta la cooperación y el intercambio de experiencias en la gestión, conservación y restauración de documentos de archivo.
Del mismo modo, este acuerdo facilitará el intercambio de información sobre los archivos disponibles en cada país y que puedan resultar de interés para el otro, facilitando así el intercambio de copias de documentación relevante.
Las Columnas de Hércules
Además, el ministro de Cultura y Deporte ha anunciado la colaboración con el Gobierno marroquí para exponer en Marruecos la muestra ‘En torno a las Columnas de Hércules. Las relaciones milenarias entre Marruecos y España’, que se pudo ver el año pasado en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid. “Queremos plantear ahora una itinerancia de este proyecto ilusionante, cargado de simbolismo, que ofrece un testimonio único de la continuidad de los intercambios históricos entre Marruecos y España, a través de los cuales tanto españoles como marroquíes hemos acumulado experiencias, conocimiento y patrimonio cultural”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario