El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha comprometido este lunes con los vecinos de la barriada de El Carmen que “el nuevo Centro Cívico de Triana abrirá sus puertas a lo largo del próximo mandato”. En este sentido, ha asegurado que “estos vecinos llevan años soportando promesas incumplidas por parte de los últimos gobiernos municipales del bipartidismo” y que, por tanto, “ya va siendo hora de que cuenten con certezas y plazos concretos para hacer frente al importante déficit de infraestructuras que tienen desde hace décadas”. Por ello, “cuando forme parte del nuevo gobierno de la ciudad voy a hacer realidad la construcción de este nuevo espacio público que dinamice la iniciativa cultural y de ocio de esta zona de Triana”, ha señalado.
Aumesquet, que ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de la barriada de El Carmen de Triana, junto a la concejal de la formación naranja, Inmaculada Ocaña, ha recordado que “en el acuerdo que alcanzamos con el equipo de gobierno para la aprobación del presupuesto municipal de este 2023 se incluía el inicio del estudio para la construcción de este centro cívico en parte de los terrenos del actual vivero municipal”, de modo que “se aprovechara el espacio resultante, una vez construido el tanque de tormentas previsto y tras la mudanza de esta infraestructura a Miraflores, para habilitar un equipamiento más que necesario para el barrio”. Así, “los vecinos de esta zona de Triana no tendrían que recorrer a diario el más de un kilómetro de distancia que les separa de la calle Pureza, donde se sitúa el único Centro Cívico del Distrito”, ha indicado.
Por otro lado, el líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha criticado “las múltiples deficiencias” que presenta el barrio en materia de “conservación de los espacios públicos”. Así, ha advertido de que “después de mi visita me llevo la impresión de que es otro barrio más que sufre de la desatención del gobierno municipal”, algo que se pone de manifiesto en “la falta de mantenimiento de sus jardines” que “al final tienen que acabar ejecutando los vecinos”. Es más, al margen de esta deficiencia, “existe un grave problema con la poda”, ya que “hay árboles que están empezando a levantar las aceras, incluso algunas que han sido intervenidas recientemente por Urbanismo, y otros están invadiendo las ventanas de las viviendas”. Por ello, “se hace necesario que con urgencia se ponga en marcha un plan temporal de poda de todos los árboles de gran porte de la barriada”, ha dicho.
Aumesquet ha explicado también que, como consecuencia de la falta de atención municipal a estos vecinos, “hay problemas que incluso se están cronificando”. Es el caso, por ejemplo, de “la presencia de ratas en las calles y viviendas de esta barriada” y que, en su mayoría, “llegan de los espacios públicos y solares de alrededor de los bloques que no cuentan con el mantenimiento necesario por parte del gobierno”. Con todo, “es evidente que para este alcalde siguen existiendo barrios de primera y barrios de segunda en Sevilla” y “eso es algo intolerable”. Por ello, “cuando forme parte del nuevo gobierno de la ciudad, voy a situar a todos los barrios, sin distinción, en el centro de la gestión del Ayuntamiento”, ya que “los sevillanos, que pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos, merecen un trato igualitario por parte de la administración”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario