El Gobierno local ha subrayado hoy que “Sevilla es ya la capital cultural del sur de Europa”, gracias a la acogida de grandes eventos nacionales e internacionales, a lo que se suma un crecimiento de la industria local sin precedentes gracias al impulso del Ayuntamiento de una amplia y variada agenda cultural que se despliega por todos los barrios de la ciudad, más allá de los teatros y los grandes equipamientos concentrados en el centro histórico. “El PP demuestra cada día su ignorancia sobre lo que acontece en la ciudad, pero hablar de Sevilla en esos términos en lo que se refiere a cultura es, cuanto menos, osado, más si cabe después de que Sevilla acogiera hace apenas diez días la Gala de los Premios Goya, a lo que se suman otros hitos como la celebración de los Premios MTV, el desfile de Dior en la Plaza de España o los Premios EFA del cine europeo”, ha destacado.
A ello hay que añadir, ha continuado el Gobierno municipal, el rechazo del PP a la reforma del ICAS, ya que votó en contra, “lo que hubiera supuesto un revulsivo para mejorar la eficiencia de este ente y que incluía el consejo asesor del que ahora hablan, y tampoco movieron un dedo en este sentido cuando estaba en su mano”.
También ha recordado los proyectos que se han desbloqueado en la ciudad en los últimos años y que supondrán nuevos contenedores culturales para Sevilla de especial relevancia, como es el caso de la Fábrica de Artillería, tras la apertura del Espacio Turina y de nuevos equipamientos como el Museo Bellver o la Factoría Cultural. “Es de un descaro sin precedentes que el PP hable de proyectos que ha desbloqueado el actual y el anterior gobierno municipal, adueñándose de ellos como si fueran propios cuando no movieron un dedo por recuperar ninguno de estos equipamientos fundamentales en el patrimonio de la ciudad”, ha añadido.
Además, ha recordado que la aportación del Ayuntamiento a través del ICAS a la Feria del Libro de Sevilla ha duplicado la cuantía, lo que ha permitido mayor proyección nacional e internacional y la creación de un nuevo Festival del Libro en Lengua Española, Hispalit.
“Parece que el Partido Popular vive en otra galaxia cuando afirma que la celebración del Año Murillo o del V centenario de la primera vuelta al mundo no ha tenido poso en la ciudad; demuestra un desconocimiento supino de todo lo que acontece en Sevilla y muestra una vez más que su único objetivo es echar por tierra cualquier cosa buena que en ella suceda solo para sacar rédito electoral”, ha destacado.
Asimismo, ha puesto en valor la apuesta incomparable que es Gobierno municipal ha realizado para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, a través de programaciones ya consolidadas como la Bienal, el Festival de Cine o el Festival de Música Antigua de Sevilla y con la creación de nuevas como el Veraneo en la City, Calle Cultura, Alumbra en Navidad o la hoy presentada Practica Cultura. Todo ello contando con el trabajo de las empresas y compañías locales. “Esta senda que hemos marcado no tiene precedentes, más si cabe cuando la mirada del PP a los barrios ha sido siempre nula”.
Por último, ha querido destacar algunos de los proyectos sacados adelante en los últimos años y que han supuesto un gran impulso a la industria cultural local, como la apertura de líneas de subvenciones que benefician desde espacios escénicos, a proyectos culturales, pasando por librerías, peñas flamencas -con las que se colabora además estrechamente con la puesta en marcha de nuevos programas y ciclos en sus sedes y en los barrios- o galerías de arte, a lo que se suma el Banco de Proyectos para el desarrollo de propuestas más innovadoras. “Sería imposible enumerar aquí uno por uno los avances que se han dado en el sector cultural en la ciudad en los últimos años, aunque el PP no se haya enterado o no haya querido enterarse”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario